Política internacional

¿Sabes qué ha dicho China tras la decisión de Trump de poner fin al acuerdo nuclear con Irán?

Pekín hizo un llamado a todas las partes a asumir una "actitud responsable", teniendo en cuenta el "interés general a largo plazo"

¿Sabes qué ha dicho China tras la decisión de Trump de poner fin al acuerdo nuclear con Irán?
China YT

China «lamentó» la decisión anunciada este martes por Estados Unidos de poner fin al acuerdo nuclear con Irán. Así lo expresó el portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Geng Shuang, informó NDTV.

En un comunicado, Geng señaló que Pekín busca «salvaguardar» el pleno cumplimiento del tratado y que mantendrá «intercambios económicos y comerciales normales» con Irán, según recoge RT.

Asimismo, el portavoz hizo un llamado a todas las partes a asumir una «actitud responsable», teniendo en cuenta el «interés general a largo plazo», para lograr una resolución «política y diplomática» adecuada.

«China adoptará un enfoque imparcial y responsable, mantendrá un diálogo con todas las partes y continuará preservando e implementando el acuerdo global», manifestó el diplomático.

Según el presidente de EE.UU., Donald Trump, el acuerdo nuclear de 2015 es un «tratado horrible y unilateral» que «no ha traído la paz» y «nunca lo hará». Asimismo, anunció el establecimiento de nuevas sanciones contra la República Islámica. 

Tras el anuncio de Trump sobre la retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear, el presidente iraní, Hasán Rohanímanifestó por su parte que Irán cumple con sus compromisos, mientras que EE.UU. no lo ha hecho nunca.

VÍDEO DESTACADO: Trump planea imponer más sanciones a Irán

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído