Estaba previsto que eel presidente de EEUU y el dictador de Corea del Norte se vieran el 12 de junio en Singapur

Donald Trump cancela su histórico encuentro con el tirano Kim Jong Un por su «hostilidad»

Donald Trump cancela su histórico encuentro con el tirano Kim Jong Un por su "hostilidad"
Donal Trump amenaza a Kim Jong-un. WH

«La cumbre de Singapur, para el bien de ambas partes, pero en detrimento del mundo, no tendrá lugar», afirma Donald Trump en una carta dirigida al líder norcoreano

En su misiva, el mandatario advirtió a Kim Jong Un del poderío militar estadounidense frente al norcoreano.

«Usted habla de su capacidad nuclear, pero la nuestra es tan grande y poderosa que rezo a Dios que nunca tenga que ser usada».

Aseguró también que el Pentágono «está preparado» por si fuera necesario tomar medidas militares contra Corea del Norte, en caso de que el régimen norcoreano responda a la cancelación de la cumbre bilateral con gestos «ingenuos o imprudentes»

Trump remarcó que «el mundo, y Corea del Norte en particular, ha perdido una gran oportunidad para una paz duradera» con la cancelación del encuentro y destacó que se trata de «un verdadero momento triste para la humanidad»

La suspensión de la histórica cumbre se produce después de días de creciente tensión y nerviosismo entre ambas partes. Sin embargo, el propio presidente dejó caer que la reunión se podría retomar:

«Pueden pasar muchas cosas, incluido, quizá, es posible que la cumbre existente pueda producirse, o una cumbre en una fecha más tardía. Nadie debería estar ansioso, tenemos que hacer las cosas bien».

Seúl convoca una reunión de urgencia

El Gobierno surcoreano convocó una reunión de seguridad de urgencia del Consejo de Seguridad Nacional (NSC) tras el anuncio de Trump de suspender su cumbre con Kim Jong-Un.

Un portavoz presidencial anunció que el presidente surcoreano Moon Jae-in convocó una reunión de urgencia del NSC para tratar la decisión de Washington, en la que participan, entre otros, la canciller, Kang Kyung-wha, el Ministro de Unificación, Cho Myung-gyon, o el titular de Defensa, Song Young-moo.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído