CRIMEN SIN CASTIGO

Una madre nepalí y sus hijos mueren por la cruel tradición que expulsa de casa a las mujeres con la regla

Una madre nepalí y sus hijos mueren por la cruel tradición que expulsa de casa a las mujeres con la regla
Mujeres nepalíes. EP

Inhumano e irracional (Así es Sasha, la niña adoptada en Rusia que rebanó el cuello a su madre tras discutir en casa).

Una madre nepalí y sus dos hijos murieron asfixiados en Nepal tras ser obligados a dormir en una cabaña sin ventanas durante la menstruación de la mujer.

Son las últimas víctimas de una antigua tradición hindú que fue prohibida hace más de una década.

Amba Bohara, de 35 años, y sus dos hijos de 12 y 9 años, habían encendido un fuego para calentarse en la choza de piedra, pero fueron descubiertos muertos a la mañana siguiente por el suegro de la mujer, informó la policía del distrito de Bajura.

La práctica de expulsar del hogar a las mujeres recibe el nombre de ‘chhaupadi’, según la cual las mujeres que tienen la regla y las que acaban de dar a luz deben abandonar su casa y vivir en una choza porque son consideradas impuras.

Esta práctica ha provocado varias mujeres a pesar de está prohibida por ley y supone condenas de cárcel. El año pasado murió una mujer en circunstancias parecidas.

Según las organizaciones de Derechos Humanos, los esfuerzos del gobierno para poner fin a estas prácticas no han sido suficientes.

«Que una mujer muera con sus hijos por tener la menstruación es una tragedia», ha afirmado Mohana Ansari, de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído