Fueron disparados desde la costa oriental del país y recorrieron unos 430 kilómetros

Confirmado: Corea del Norte ha lanzado dos misiles balísticos hacia el Mar de Japón

Confirmado: Corea del Norte ha lanzado dos misiles balísticos hacia el Mar de Japón

En un gesto que añade presión a la situación regional, Corea del Norte lanzó este jueves dos misiles balísticos de corto alcance, según confirmó el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur, según recoge EFE y comparte Manuel Trujillo para Periodista Digital.

Los lanzamientos se realizaron a las a las 05.34 y 05.57 hora local (20.34 y 20.57 GMT del miércoles) desde la península de Hodo, en las cercanías de la ciudad de Wonsan (costa oriental norcoreana), en dirección al Mar de Japón (llamado Mar del Este en las dos Coreas), según detalló a Efe un portavoz del Ministerio de Defensa.

Uno de los proyectiles recorrió unos 430 kilómetros mientras que el otro voló incluso un poco más según un análisis realizado por fuerzas estadounidenses, detalló el mencionado portavoz. Ambos misiles llegaron a alcanzar unos 50 kilómetros de altura.

Se trata del primer lanzamiento desde los realizados en mayo pasado, que fueron supervisados personalmente por el líder norcoreano, Kim Jong-un, y de los que informaron oportunamente los medios de comunicación del régimen de Pionyang, que por el momento mantienen silencio al respecto.

Estos lanzamientos norcoreanos se llevaron a cabo después de que el régimen haya protestado los últimos días por la celebración de unas maniobras militares conjuntas entre EE UU y Corea del Sur previstas para agosto.

También se produce dos días después de que Pionyang desvelara un nuevo modelo de submarino capaz de lanzar misiles balísticos.

Ambos gestos parecen subrayar la impaciencia norcoreana por retomar las conversaciones con Washington sobre desnuclearización.

Se esperaba que la cumbre improvisada que celebraron el 30 de junio el líder norcoreano, Kim Jong-un, y el presidente estadounidense, Donald Trump, sirviera para reanudar las conversaciones de trabajo a mediados de julio, pero de momento no se ha programado ningún encuentro.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Lo más leído