LoginLogin ClippingClipping SeguidoresSeguidores SeguidosSeguidos DesconectarDesconectar


beta

clipping

Obama confirma que 'drones' de EEUU bombardean zonas de Pakistán

Europa Press, 31 de enero de 2012 a las 10:56

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha confirmado este lunes que 'drones' estadounidenses bombardean de manera regular los escondites utilizados por militantes de Al Qaeda en las zonas tribales de Pakistán, según ha informado la cadena de televisión británica BBC.

Obama ha tildado los ataques de "esfuerzo dirigido y enfocado a personas que están en la lista de terroristas activos" durante una charla emitida a través de la red social de Google, Google+, que también ha sido emitida en directo a través de YouTube.

En total, más de 130.000 preguntas fueron enviadas al mandatario antes de que comenzara la retransmisión, y seis personas fueron invitadas a unirse al presidente durante el evento. A éstas últimas se les permitió hacer preguntas y buscar respuestas concluyentes por parte de Obama.

Preguntado por el uso de 'drones' durante su mandato, práctica que se ha incrementado de manera significativa con respecto a sus antecesores, Obama ha especificado que "muchos de los ataques se han producido en las Areas Tribales bajo Administración Federal (FATA)". Así, ha señalado que los objetivos eran "sospechoso de (pertenecer a la organización terrorista) Al Qaeda que se encuentran en los territorios en la frontera entre Pakistán y Afganistán".

"Para nosotros, conseguir alcanzarles de cualquier otra manera involucraría una acción militar mucho más intrusiva que aquellas en las que ya estamos participando", ha agregado el presidente estadounidense.

Hasta la fecha, se conocen pocos detalles del programa de 'drones' estadounidense, dirigido por la CIA.


facebook

Noticias que le recomienda el Director
Los mejores videos
  1. Las fotos (¡sin censura!) del desnudo integral de Noemí ('GH12+1') ¿Cuánto valdrá ahora su 'Interviú'?
  2. Brutal 'Perdidos en la Tribu': más despelotes y una bronca sin precedentes que termina con la expulsión (¿injusta?) de una de las familias
  3. Desnudos integrales, peleas y bichos en el desternillante estreno de la tercera temporada de 'Perdidos en la Tribu'
  4. Willy Toledo, un marxista muy capitalista
  5. 'Perdidos en la Tribu': separaciones, flamencas y unos africanos que no dan crédito ante las tetas de la nueva concursante
  6. Cuerpazo, religión y 'cuernos' en el increíble 'Interviú' de María, la jerezana, antes de regresar a 'GH12+1'
  7. Esperanza Aguirre se 'come crudo' a Carles Francino en la Cadena SER
  8. 'Perdidos en la Tribu' da otro golpe de efecto: entre más desnudos y lloros, otra familia se larga y nos dan la mejor de las sorpresas
  9. Corinna zu Sayn-Wittgenstein, la mujer que era un secreto y ahora es un problema
  10. Las diez actrices porno más famosas de los tiempos modernos
  11. El Interviú de Laura Barcelona ('MyHyV'): su impresionante delantera, sus declaraciones y sus citas más eróticas en el programa
  12. Noemí, de 'Gh 12+1', ingresada con un ataque de ansiedad tras ser descubierta y despreciada por Alessandro
  13. Cinco niñas de nuestra TV que pasaron de ser 'angelitos' a (peligrosas) bombas sexuales ¿Acertaron con el cambio o hundieron sus carreras?
  14. ¿Se acabó el amor? Losantos despotrica de Rosa Díez por su pacto con el PSOE
  15. Marbelys ('Fama, ¡a bailar!'), la profesora más sexy de la historia de la TV se desnuda completamente a los tres meses de dar a luz
Tienda
Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft 2000
Videos | Motor | RedGiga