LoginLogin ClippingClipping SeguidoresSeguidores SeguidosSeguidos DesconectarDesconectar


Etan Patz.

DN

Confiesa haber matado a puñaladas al pequeño tras secuestrarlo ofreciéndole caramelos

clipping

El tipo confiesa 33 años después haber asesinado al niño Etan Patz

El sujeto se ha entregado a la policía de Nueva York

Geolocalización de la noticia
Periodista Digital, 24 de mayo de 2012 a las 20:19

Necesitas el plugin de flash para visualizar este contenido

Instala Adobe Flash player

Etan Patz./>

Etan Patz.

Pedro Hernández./>

Pedro Hernández.

  • Etan Patz.
  • Pedro Hernández.

El facineroso ha sido detenido este 24 de mayo de 2012 tras haberse entregado como responsable de la misteriosa desaparición, hace 33 años, de un niño de seis años en Manhattan.

La policía de Nueva York tiene en el calabozo a Pedro Hernandez, que "ha admitido su implicación en la desaparición y la muerte" del pequeño Etan Patz, ausente desde el 25 de mayo de 1979, cuando iba camino del colegio.

El sujeto, que según el New York Post trabajaba en aquella época en un bar cercano al domicilio de Etan, habría captado la atención del niño ofreciéndole un refresco.

El niño estaba solo, algo raro porque siempre lo acompañaba su madre o su cuidadora hasta allí. De hecho, era la primera vez que Etan recorría las dos manzanas desde su casa, a la vuelta de la esquina, sin guardián a su lado.

El niño había suplicado a su madre, Julie, que lo dejara ir por su cuenta.

Según su propio relato a la policía, Hernández vio al niño, al que no conocía, y  lo atrajo hasta el sótano de su tienda. Y ahí lo estranguló. Envolvió los restos del pequeño en una bolsa y lo metió después en una caja, que dejó entre la basura de un edificio cercano.

En las horas de interrogatorio de este miércoles y jueves, los agentes preguntaron repetidamente a Hernández por qué lo había hecho.

El hombre, que ahora tiene 51 años y está consumido por el cáncer, lloraba a ratos y repetía "no sé, no sé".

Según el 'New York Post', también dijo a los agentes que sintió "el deseo de matar".

EL ARRESTO

Hsta su arresto, Hernández vivía con su mujer y su hija adolescente en la frontera entre Nueva Jersey y Pensilvania, en un suburbio de Filadelfia a dos horas de Nueva York.

En una zona de casitas modestas llamada Maple Shade, sus vecinos aseguran que se trata de una familia que no hace ruido y es cortés con la comunidad.

El hombre limpia el jardín con sus conocidos y canta en la iglesia pentecostal.


Un país consternado

El caso de Etan Patz conmocionó a la sociedad estadounidense y llevó al entonces presidente Ronald Reagan a declarar el 25 de mayo como el Día Nacional de Niños Desaparecidos.

Además, el caso del pequeño se convirtió en uno de los primeros menores cuya imagen apareció impresa en cartones de leche por todo el país y fue reabierto por la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) a finales de abril pasado con el rastreo de un edificio en el barrio del SoHo, en el sur de Manhattan, para buscar en el sótano posibles restos óseos del menor.

La búsqueda, seguida con gran expectación, culminó sin el hallazgo de pistas sobre la muerte de Patz, cuyo responsable siempre se sospechó que fue José Ramos, que en la actualidad cumple condena en una cárcel de Pensilvania por abusar de otro niño y contra quien nunca llegaron a presentarse cargos por falta de pruebas.

Ramos salía con una mujer que trabajaba en el domicilio de los Patz, e incluso llegó a admitir que el día de su desaparición estuvo con él, aunque siempre negó haberlo secuestrado.

El menor fue declarado oficialmente muerto en 2001 por las autoridades y el caso fue reabierto en 2010 por el fiscal de Manhattan, Cyrus Vance.

 


facebook

Los mejores videos
  1. La manipulación en cadena: LaSexta, Wyoming y ElPlural se quedan sin 'hueso'
  2. Toda la verdad sobre la reunión de Javier Moreno con Maruja Torres y la 'fumigación' de la columnista en El País
  3. El antisistema Pablo Iglesias se estrena en 13TV con una bronca con Carlos Cuesta: "Tú lo que eres es un cínico"
  4. Por primera vez, 'Pesadilla en la cocina' termina con un Chicote fracasado y apaleado: "¡Gordo, vete a tomar por culo, me has jodido el local!"
  5. El banco en Miami se compró con el voto de 8 del PP, 4 del PSOE, 1 de IU y 5 de CCOO y UGT
  6. Niño Becerra: "Las exportaciones no salvarán a España"
  7. Beatriz Jurado: "Fátima Báñez es el hada madrina de los jóvenes"
  8. [VÍDEO ENTREVISTA] Paloma Gómez Borrero: "Nunca tuve enfrentamientos con Losantos, pero prefería que no me llamara si no le parecía bien lo que iba a contar"
  9. Hermann Tertsch: "El Gobierno se ha saltado sus propias reglas para salvar de la quiebra a laSexta, que es un medio golpista que está en contra de la democracia"
  10. En el aire la boda del sesentón Miguel Blesa con la treintañera Gema Gámez
  11. La gala 15 de GH14 tuvo cuatro protagonistas claros: Igor, Sonia y los pechos manoseados de Mercedes Milá
  12. La SER contra el padre de Marta del Castillo por defender la cadena perpetua para los asesinos: "Es demagogia barata"
  13. Las cinco claves para encontrar empleo gracias a Internet
  14. Raúl del Pozo: "Rajoy ha enviado a Aznar el siguiente mensaje: si sigues enredando, le voy a dar un puntapié a tu mujer en la alcaldía"
  15. Así fue la vida del preso Miguel Blesa en la cárcel de Soto del Real
  1. El antisistema Pablo Iglesias se estrena en 13TV con una bronca con Carlos Cuesta: "Tú lo que eres es un cínico"
  2. Tras insultar a invitados, pelearse con tertulianos y bajar la audiencia ante Terelu, la dirección de 'Sálvame' se pregunta: ¿Está "quemado" J.J. Vázquez?
  3. Mónica Pont, humillada y expulsada del plató del Deluxe por J.J. Vázquez: "¡Lo que has hecho es muy cerdo! ¡Sólo te conozco por los tíos que te trajinas!"
  4. Un niño de doce años asesina a puñaladas a su hermana de ocho en California
  5. Ya no hay excusas que valgan: además del chiste sobre ETA, Argi bromeó sobre Marta del Castillo en 'GH14'
  6. La pareja más sosa de GH14, Sonia y Kristian, por fin lo dan todo con un tercer grado sexual en el jacuzzi
  7. La radio de La Vanguardia contra Antonio Lobato: "Su comentario sobre el himno español es la demostración de que se impone la idea de Cataluña como territorio conquistado"
  8. El poco creíble 'vía crucis' de Mónica Pont en 'Sálvame' : Lágrimas, desprecio de sus compañeros, fotos porno y humillación de su padre
  9. ¿Le gustaría pujar por la preciosa finca sevillana de Mario Conde? Sale a subasta judicial con un precio inicial de 2,6 millones
  10. Las diez actrices porno más famosas de los tiempos modernos
  11. Olvido Hormigos cava su propia ‘tumba mediática’: ¿Desatiende a su familia? ¿Por qué su marido, aún queriendo, no se divorcia de ella ?
  12. Canibalismo en Siria: un rebelde arranca y come el corazón de un soldado
  13. ¿Cómo es la vida de Belén Esteban en su retiro? Ha cambiado las cámaras por los bollos y su 'amiga' Rosa Benito le ha quitado el puesto
  14. Noe, la niña pija, nos deja el desnudo menos favorecedor y morboso de 'GH14' ¿Con qué famoso futbolista estuvo liada pero sin sexo?
  15. La chica mona que sueña con llegar a los 190 kilos y ser la mas gorda del mundo
  1. Las diez actrices porno más famosas de los tiempos modernos
  2. Se alquilan 8 pisos de lujo en el barrio de Salamanca. Razón: Jorge Verstrynge
  3. El antisistema Pablo Iglesias se estrena en 13TV con una bronca con Carlos Cuesta: "Tú lo que eres es un cínico"
  4. Un inspector de Trabajo 'caza' a una despedida en el ERE de El País en un puesto de responsabilidad
  5. Belén, tronista de 'MyHyV': ¿Colgó su foto desnuda y luego fingió que se la habían robado?
  6. Una clienta recrimina en un restaurante a Zapatero su "poca vergüenza"
  7. A Olvido Hormigos se le acaba el chollo en T5 con un primer 'Deluxe' lleno de incoherencia, engaños, masturbaciones y rumores
  8. La radiactiva Argi, expulsada de 'GH14' por un comentario a favor de ETA
  9. Chelo Gª Cortés decide irse de 'Sálvame' después de que la dirección le apuñale por la espalda: "¡El programa está en peligro!"
  10. Tras insultar a invitados, pelearse con tertulianos y bajar la audiencia ante Terelu, la dirección de 'Sálvame' se pregunta: ¿Está "quemado" J.J. Vázquez?
  11. [VÍDEO REPORTAJE] José María García: "Antonio Herrero era un periodista plural, el señor Losantos, mi amigo, no lo es"
  12. Mónica Pont, humillada y expulsada del plató del Deluxe por J.J. Vázquez: "¡Lo que has hecho es muy cerdo! ¡Sólo te conozco por los tíos que te trajinas!"
  13. El cara-cara de Alfonso Rojo y Pablo Iglesias dispara el share de "La Sexta Noche"
  14. Willy Toledo: el 'perfecto idiota' nos abandona por la dictadura de los Castro
  15. Fresita, de ganadora de 'GH5' a estar en la calle, arruinada y desesperada: " ¡Ya no puedo más! ¡Soy una perdedora!"
  1. Las diez actrices porno más famosas de los tiempos modernos
  2. Los 10 descuidos y despelotes en directo más celebrados de nuestra TV
  3. Las diez escenas y escándalos sexuales más fuertes vistos en TV durante el 2011
  4. Salvajadas, desnudos integrales y una bronca callejera en el estreno de 'Gandía Shore', el reality más bestia de la historia de la TV
  5. 'Gandía Shore' nos regala la escena de sexo con público más fuerte vista en un reality: "En tu vida te han follado así..."
  6. Los momentos más eróticos de 'Perdidos en la Tribu 3': desnudos integrales, penes gigantes y una hija sexy que quita el hipo
  7. Tras ser despedido de 'MyHyV', Rafa Mora se venga con un vídeo en el que pone a parir a todo T5
  8. Vea el erótico tráiler del vídeo porno grabado durante la gala de los Goya: "¡Y ahora nos vamos a follar!"
  9. Olvido Hormigos no es la única: 10 famosos de la TV que han sido pillados haciendo algo más que masturbarse
  10. Todos los vídeos, fotos y desnudos en 'Interviú' de Cristina y Chabeli, las impresionantes hijas sexys de 'Perdidos en la Ciudad'
  11. Los 'olvidos' de Olvido Hormigos, la concejal que se masturbaba y lo grabó en vídeo
  12. Corinna niega ser amante de Juan Carlos I pero dice que el Rey es "un tesoro nacional"
  13. No apto para cardiacos: Interviú saca su artillería pesada con el topless más fuerte jamás visto, el de Mercedes Milá
  14. En una sola gala, Melendi hace el ridículo y echa por tierra todo lo conseguido hasta ahora en 'La Voz'
  15. Muy fuerte: se descubren los graves motivos por los que Kiko Hernández no se sometió a 'La Caja Deluxe' como el resto de sus compañeros de 'Sálvame'
Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft 2000
Videos | Motor | RedGiga