En 2014 declaró que cuando ella y su marido dejaron la Casa Blanca, se encontraban "completamente arruinados"

Hillary y Bill Clinton son como el Rey Midas: han ganado 128 millones en los últimos ocho años

El matrimonio pagó entre 2007 y 2014 43 millones en impuestos federales y otros 13 millones en tasas estatales

Hillary y Bill Clinton son como el Rey Midas: han ganado 128 millones en los últimos ocho años
Hillary y Bill Clinton. WH

Ella viaja en aviones privados, cobra más de 200.000 dólares por cada discurso y sin embargo se queja de las dificultades económicas que ha tenido que superar

La exsecretaria de Estado de Estados Unidos Hillary Clinton y su marido, el expresidente Bill Clinton, han ganado en los últimos ocho años 141 millones de dólares (unos 128 millones de euros).

Según ha revelado la favorita a hacerse con la candidatura presidencial del Partido Demócrata en su web de campaña, el matrimonio pagó entre 2007 y 2014 43 millones en impuestos federales y otros 13 millones en tasas estatales (La insumergible Hillary Clinton inicia su segundo asalto a la presidencia de EEUU).

Además, destinaron 15 millones a organizaciones benéficas, de los cuales el 99 por ciento fue a parar a la fundación familiar (Los chismorreos más salvajes de la casa Blanca y los peores días de Hillary Clinton ).

«Hemos recorrido un largo camino desde que iba puerta por puerta con el Fondo para la Defensa de los Niños y ganaba 16.450 dólares como profesora de Derecho en Arkansas, y todo se lo debo a las oportunidades que proporciona Estados Unidos«, ha explicado Hillary Clinton en un comunicado ([Vídeo] El zapatazo a Hillary Clinton que casi le arranca algo más que las ideas).

En total, en los poco más de 13 años que Bill Clinton lleva fuera de la Casa Blanca, ha pronunciado 617 conferencias.Es el ex presidente mundial mejor pagado como conferenciante, según la revista Forbes.  Cobra de 350.000 dólares (249.000 euros) por aparición, ha ganado 40 millones de dólares (28,5 millones de euros) por sus discursos desde que dejó el cargo en 2001.

La pensión de jubilación del ex presidente de EEUU es de 161.590 dólares (115.000 euros) y ha publicado varios libros (Hillary Clinton compara a Putin con Hitler y el cabreo del Kremlin es de los que hacen época).

Transparencia fiscal

La campaña de la exsecretaria de Estado ha destacado que, con estas nuevas revelaciones financieras, el matrimonio ya ha puesto a disposición del público la información fiscal referente a los últimos 38 años, más que ningún posible rival republicano para la carrera por la Casa Blanca (Hillary Clinton se desmaya, cae al suelo y sufre un traumatismo craneal).

No en vano, sus detractores han utilizado la evidente riqueza de los Clinton como arma arrojadiza contra la precandidata demócrata, toda vez que ésta ha hecho de la lucha contra la desigualdad uno de sus lemas de campaña.

«Quiero que más estadounidenses tengan la oportunidad de trabajar y salgan adelante, como hicimos nosotros».

La antigua primera dama dice ser partidaria de simplificar el régimen fiscal para «familias de clase media y pequeñas empresas».

Una encuesta de la Universidad de Quinnipiac difundida el jueves mantiene a Clinton como favorita indiscutible en la pugna por hacerse con la candidatura demócrata a la Presidencia.

Un 55 por ciento de los simpatizantes de su partido se han mostrado abiertos a apoyarla, un dato que la sitúa ampliamente por encima del 17 por ciento del senador Bernie Sanders y del 13 por ciento que obtiene el vicepresidente, Joe Biden, si bien este último ni siquiera ha desvelado su futuro político.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído