Los asaltantes, coordinados en grupos, procedían del mundo árabe o del norte de África

Un millar de ‘salidos’ musulmanes atacaron sexualmente a chicas en Colonia durante esta Nochevieja

Cometieron «delitos sexuales de forma masiva» y al menos una «violación», además de numerosos robos, ha informado la Policía

Las fuerzas de seguridad de Colonia afirman que se encontraban en el lugar donde se cometieron los hechos durante la Nochevieja, pero que, con la masificación y el ruido de los fuegos artificiales, no se percataron

Salidos como monos en celo y con las mismas técnicas que en El Cairo, durante la mal llamada Primavera Arabe, utilizaban bandas de facinerosos para atacar y abusar sexualmente de jovenes locales y extranjeras en la Plaza de Tahir.

Pero esta vez no ha sido en un país árabe o en una remota capital africana, sino en pleno corazón de Europa.

Numerosos grupos coordinados de hombres, en torno a mil, acosaron sexualmente y robaron a decenas de mujeres en Nochevieja en el centro de Colonia, la bella ciudad del oeste de Alemania.

El jefe de la policía local, Wolfgang Albers, explicó en rueda de prensa que un millar de hombres, que según todos los testimonios procedían del mundo árabe o el norte de África, se congregó por la noche en las proximidades de la estación central de trenes aprovechando las celebraciones de fin de año.

Organizados en grupos, cometieron «delitos sexuales de forma masiva» y al menos una «violación», además de numerosos robos.

«Se tratadelitos en una dimensión totalmente nueva, algo insoportable ocurrido en el centro de una gran ciudad».

La policía en Colonia, que ha formado un equipo de investigación para aclarar los hechos, arrestó en las horas siguientes a cinco personas acusadas de pequeños hurtos y trata de averiguar si guardan alguna relación con los delitos sexuales de Nochevieja.

Los agentes han formalizado hasta el momento 60 denuncias y dan por supuesto que se producirán más en los próximos días.

Las fuerzas de seguridad de Colonia afirman que se encontraban en el lugar donde se cometieron los hechos durante la Nochevieja, pero que, con la masificación y el ruido de los fuegos artificiales, no se percataron de lo que estaba sucediendo.

Te puede interesar

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído