Alega que las conversaciones transatlánticas se han llevado a cabo "con opacidad"

El Gobierno de Francia pide parar el diálogo sobre el tratado comercial con Estados Unidos

El Gobierno de Francia pide parar el diálogo sobre el tratado comercial con Estados Unidos
Matthias Fekl, secretario de Estado del Comercio Exterior de Francia. FR

Francia va a pedir formalmente a sus socios europeos a finales de septiembre el fin «puro, simple y definitivo» de las negociaciones con Estados Unidos para lograr un acuerdo de inversiones y libre comercio (TTIP), según ha anunciado este martes su secretario de Estado del Comercio Exterior, Matthias Fekl.

«Tiene que haber un parón claro, limpio y definitivo», ha subrayado Fekl en una entrevista a la emisora de radio «RMC» en la que ha justificado esta posición porque desde el comienzo esas conversaciones transatlánticas se han llevado a cabo «con opacidad» y han generado «mucha desconfianza y miedo».

El secretario de Estado francés ha precisado que la demanda francesa la concretará él mismo en el encuentro de responsables del Comercio Exterior de la Unión Europea (UE) programado a finales de septiembre en Bratislava.

A su juicio, en la situación actual y con el clima político no es posible que los negociadores de una y otra parte (la Comisión Europea, por la UE) sigan reuniéndose. De ahí el fin al proceso que reclama Francia, para en el futuro «poder reiniciar las negociaciones sobre nuevas bases con Estados Unidos, bases modernas».

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído