Wikileaks publica más de 7.000 emails del jefe de campaña, John Podesta

El equipo de Hillary Clinton acusa a Rusia de favorecer a Trump con filtraciones

Trump carga contra su propio partido: "Algunos republicanos se han vuelto locos"

El equipo de Hillary Clinton acusa a Rusia de favorecer a Trump con filtraciones
Hillary Clinton frente a Donald Trump. EP

'Fumigan' al presentador que aparece con Trump en el vídeo machista y guarrete

Wikileaks y Rusia han irrumpido como nuevos actores en la ya confusa campaña presidencial de Estados Unidos con miles de correos electrónicos, supuestamente robados de la cuenta profesional de John Podesta, jefe de campaña de Hillary Clinton, que han sido publicados por el portal de filtraciones (Trump carga contra su propio partido: «Algunos republicanos se han vuelto locos»).

Los emails, publicados entre el pasado viernes y este miércoles, revelan los entresijos de tomas de posiciones clave para Clinton durante las primarias y suponen un acceso sin precedentes para el público a las comunicaciones internas del equipo que rodea a un candidato («Donald Trump es siniestro, repugnante y repulsivo, pero Pablo Iglesias dijo que azotaría a Mariló y aquí no pasó nada»).

Rusia ha sido acusada directamente por la campaña de Clinton, y por el propio Gobierno de Estados Unidos, de estar detrás del robo de información con el objetivo de favorecer al candidato Donald Trump. Según Podesta, el FBI investiga la filtración (‘Fumigan’ al presentador que aparece con Trump en el vídeo machista y guarrete).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído