Para determinar si contienen información clasificada

El FBI reabre la investigación de los correos privados de Hillary Clinton

El FBI anunció este 28 de octubre de 2016 que analizará nuevos correos de Hillary Clinton en relación a la investigación cerrada por su uso de un servidor privado durante su etapa como secretaria de Estado (Trump se compara con Jesucristo en una cena benéfica junto a Dolan y Hillary Clinton).

La agencia reaviva el caso al examinar nuevos documentos que han aflorado para determinar si contienen información clasificada, según explicó el director del FBI, James Comey, en una carta al Congreso (El equipo de Hillary Clinton acusa a Rusia de favorecer a Trump con filtraciones).

El anuncio llega a menos de dos semanas de las elecciones presidenciales en que Clinton se enfrenta al republicano Donald Trump, lo que presumiblemente lo convertirá en un asunto central en la recta final de la campaña (Con este desparpajo baila salsa Hillary Clinton y chapurrea español ).

El caso del servidor privado de Clinton, desde el que operaba el correo que usaba como jefa de la diplomacia estadounidense entre 2009 y 2013, ha perseguido en el último año la campaña de la demócrata, que lidera las encuestas de los comicios del 8 de noviembre.

En julio, el FBI cerró la investigación a Clinton al considerar que, pese a haber actuado de forma «extremadamente descuidada» en el manejo de información oficial con su correo privado, no había cometido ningún delito.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído