La tasa debería ser autorizada por el Congreso

Donald Trump amenaza con un impuesto del 35% a las empresas que trasladen su producción fuera de EEUU

A priori parece una medida difícil y podría provocar una guerra comercial

Es una de las promesas que hizo el presidente electo estadounidense durante la campaña electoral

Donald Trump recuperó este domingo 4 de diciembre de 2016 su discurso más proteccionista al amenazar con imponer un tipo impositivo del 35% a aquellas empresas que trasladen su producción fuera de Estados Unidos y luego vendan sus productos de vuelta en el país (El presidente Donald Trump se rodea de millonarios).

Es una de las promesas que hizo el presidente electo estadounidense durante la campaña electoral (James ‘Perro Loco’ Mattis: el solterón ‘monje’ de Trump para derrotar al ISIS).

El aviso, en una serie de mensajes en Twitter, llega a los pocos días de que el magnate inmobiliario pactara ofrecer rebajas fiscales a una fábrica de Indiana a cambio de que trasladara la mitad y no toda su plantilla a México.

Más allá de la retórica de Trump, la aprobación de un arancel tan elevado depende del Congreso y, en caso de autorizarse, podría derivar en una guerra comercial dado que otros países podrían tomar represalias contra EE UU.

Hay muchas dudas de que el Partido Republicano apoyaría una iniciativa como esta de su presidente.

Tras el anuncio del mandatario electo, el senador republicano de Nebraska Ben Sasse se cuestionó como un tipo del 35% no afectaría a las familias estadounidenses.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído