Exespía del M16 señalado como autor del controvertido informe de inteligencia sobre Donald Trump

¡Una de espías!: La misteriosa desaparición de Christopher Steele

Steel fundó una empresa de inteligencia corporativa tras dejar el MI6

Los informe contienen acusaciones no confirmadas sobre la relación de la campaña electoral de Trump con Rusia

Christopher Steele, exfuncionario los servicios de inteligencia exterior británicos (MI6) que se cree preparó memorandos alegando que Rusia tiene material comprometedor del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, permanece escondido, según pudo conocer la BBC.

Los medios de comunicación que se acercaron a la casa de Christopher Steele en Londres se encontraron con un vecino que les dijo que el exespía se había marchado y que le pidió que le diera de comer a sus gatos mientras permanecía ausente.

Steele es considerado el autor del expediente de 35 páginas con alegatos sin confirmar que señalan que funcionarios de seguridad del gobierno ruso tienen material comprometedor de Trump.

Ese reporte fue presentado la semana pasada al presidente Barack Obama y al propio Trump, quien tachó su contenido de falso y calificó su filtración de una «desgracia» propia de la «Alemania nazi».

Las agencias de inteligencia consideraron las acusaciones lo suficientemente relevantes como para informar al presidente estadounidense, Barack Obama, y a Donald Trump la semana pasada.

Después la cadena televisión CNN reportó su existencia sin dar detalles del contenido. Más tarde fue subido completo a internet y Steele fue mencionado como el autor.

Pero lo que se afirma en el dosier no ha sido verificado de manera independiente, y algunos detalles se han calificado como incorrectos por aquellos que aparecen mencionados.

El presidente electo estadounidense ha descrito todo el episodio como «noticias falsas» y acusó a las agencias de inteligencia de su país de haber filtrado el informe.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído