Dos tipo con fusil de asalto, que ya han sido detenidos

«Atentado terrorista contra musulmanes» en Quebec: seis muertos tras un tiroteo en una mezquita

En el interior del templo musulmán había decenas de personas

"Atentado terrorista contra musulmanes" en Quebec: seis muertos tras un tiroteo en una mezquita
Atentado terrorista contra una mezquita en Quebec. PD

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, ha tildado de "atentado terrorista dirigido contra los musulmanes"

La Policía de la provincia de Quebec ha elevado este 30 de enero de 2017 a seis los muertos en el tiroteo registrado a última hora del domingo en una mezquita de la capital provincial, Quebec.

La Policía ha agregado que un total de ocho personas han resultado heridas, confirmando el arresto de dos personas y resaltando que considera lo sucedido como «un acto terrorista».

Poco antes, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, ha tildado de «atentado terrorista dirigido contra los musulmanes» el tiroteo en la mezquita.

En su comunicado, Trudeau ha indicado que «mientras las autoridades investigan y se confirman los detalles, es descorazonador ver esta violencia sin sentido».

«La diversidad es nuestra fortaleza y la tolerancia religiosa es un valor que nosotros, como canadienses, valoramos profundamente».

Así, ha manifestado que «los canadienses musulmanes son una parte importante de la fábrica nacional, y estos actos sin sentido no tienen lugar».

«Las autoridades canadienses protegerán los derechos de todos los canadienses, y harán todos los esfuerzos necesarios para capturar a los responsables de este acto y de todos los actos de intolerancia».

Minutos antes, el primer ministro de Quebec, Philippe Couillard, ha hablado también de «acto terrorista» tras el tiroteo.

«Después de este acto terrorista, he pedido a la Asamblea Nacional de Quebec que nuestra bandera ondee a media asta«, ha indicado en un mensaje publicado en su cuenta en la red social Twitter, junto al ‘hashtag’ #tousunis (Todos unidos).

La Policía de Quebec ha asegurado que la situación está «bajo control» tras el tiroteo, recalcando que «el lugar ha sido asegurado y los ocupantes han sido evacuados».

La Policía ha establecido un perímetro de seguridad alrededor de la mezquita y centro cultural islámico, ubicada en el barrio de Sainte-Foy.

En el interior de la mezquita se encontraban decenas de personas en el momento del tiroteo.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído