El déspota Kim Jong-un dice que están preparados "para la guerra con armas nucleares"

El presidente Trump se pone el uniforme de comandante en jefe y avisa al tirano comunista de Corea

El régimen norcoreano muestra en un gran desfile por el 105º aniversario de su fundador lo que parecen nuevos misiles de alcance intercontinental

El presidente Trump se pone el uniforme de comandante en jefe y avisa al tirano comunista de Corea
El presidente Donald Trump como si fuera el General Patton. PD

El flalamnte ocupante de la Casa Blanca recompone su figura con operaciones militares en el extranjero como la «Madre de todas las bombas» y el despliegue ante la belicosa Corea del Norte

En una semana, Donald Trump ha cambiado el relato torcido y emborronado de su joven presidencia a golpe de operaciones militares.

El 7 de abril de 2017 bombardeó una base militar siria como represalia al ataque químico contra población civil ejecutado dos días antes por el Gobierno de Bashar al Assad (El infernal vídeo donde Corea del Norte hace añicos los portaaviones y bombarderos de Estados Unidos ).

Tres días después, una flota de ataque liderada por uno de los diez portaaviones en activo de su armada ponía rumbo a la Península de Corea ante las constantes provocaciones con ensayos nucleares de Corea del Norte (¿Es Kim Jong-un tan «irracional» como dicen?).

Este jueves, un avión lanzaba la mayor bomba no nuclear de su ejército contra un sistema de túneles y cuevas de Daesh en el Este de Afganistán, la primera vez que la llamada «Madre de todas las bombas» se usaba en combate (Donald Trump lanza sobre los terroristas del DAESH la ‘Madre de todas las Bombas’).

Cada operación está basada en su propia lógica militar, pero es indudable que ha corregido la percepción en EEUU de su presidente.

Trump ha vivido los casi tres meses que lleva en la Casa Blanca lastrado por escándalos y fracasos: las investigaciones sobre la relación de miembros de su campaña con Rusia, el bloqueo judicial de su veto migratorio o el fracaso legislativo del desmantelamiento de la reforma sanitaria Obamacare son algunos de ellos.

Ahora, de un presidente maniatado por un goteo constante de filtraciones e informaciones en su contra y por su enfrentamiento con parte de sus aliados republicanos en el Congreso, se ha pasado a un Comandante en Jefe con mano dura, decidido a presionar a sus enemigos, listo para jugar al ataque.

«Espero que los adversarios de EE.UU. estén viendo esto y entiendan que hay un nuevo sheriff en la ciudad», escribió en Twitter el senador republicano Lindsay Graham tras el lanzamiento de la megabomba, cuyas siglas en inglés son MOAB.

Graham ha sido uno de los enemigos declarados de Trump tanto en la campaña como en sus primeras semanas en la Casa Blanca.

De todo lo que tiene entre manos Trump, embutido ahora en el uniforma de ‘Comandante en Jefe’, lo más delicado sin duda es lidiar con el belicoso, irracional, agresivo y desquiciado régimen comunista de Corea del Norte.

EL DESPOTA KIM JONG-UN AMENAZA

Corea del Norte está preparada para responder a cualquier ataque nuclear con los mismos medios, ha dicho este sábado Choe Ryong Hae, segundo en la jerarquía del país.

«Estamos completamente preparados para afrontar cualquier tipo de  guerra con nuestras armas nucleares si Estados Unidos ataca la península de Corea», ha amenazado, respondiendo indirectamente al presidente, Donald Trump, que aseguró que iba a «tratar el problema» norcoreano.

Las declaraciones se producen el Día del Sol, que conmemora el 105º aniversario del nacimiento de Kim Il-Sung, abuelo del actual líder norcoreano, durante el cual el régimen ha mostrado por primera vez lo que parecen ser misiles de alcance intercontinental y otros para submarinos.

El líder norcoreano Kim Jong-Un presidió este sábado el desfile de regimientos de soldados que marcharon por Pyongyang al paso de la oca escoltados por tanques, en una muestra que busca exponer el poderío bélico del país, en un momento de crecientes tensiones internacionales.

Después de pasar revista a su guardia de honor, Kim, vestido con un traje de color negro, supervisó a las tropas que desfilaron por la plaza Kim Il-Sung, junto a las máximas autoridades militares del país, mostró la televisión estatal en una transmisión en directo. Además de marcar esta fecha, este desfile tiene como objetivo hacer una demostración de fuerza y enviar un mensaje a Washington, Seúl, Tokio y otros sobre la capacidad militar del país.

Como parte del despliegue, el régimen hizo desfilar sobre camiones un tipo de proyectil nunca antes mostrado en público y que podría ser un nuevo misil balístico intercontinental (ICBM) de combustible sólido.

Los expertos en la materia están analizando aún las características de este nuevo proyectil que, advierten, podría ser falso, ya que no es la primera vez que el régimen exhibe en desfiles maquetas falsas de misiles que está desarrollando.

Además de mostrar misiles de alcance medio Musudan y el misterioso y temido KN-08, que se dispara desde plataforma móvil y que aún no se ha probado con éxito, desfilaron ante la plaza Kim Il-sung varios de los últimos desarrollos del régimen como el Pukguksong-1 y Pukguksong-2, exhibidos en público por primera vez.

El primero de ellos es un misil balístico lanzado desde submarino (SLBM) y el segundo, un proyectil de alcance medio que se tira desde plataforma móvil y que fue probado por primera vez en febrero y también el pasado 5 de abril, un ensayo que ha llevado a Washington a responder con el envío de un portaaviones nuclear a la península.

Kim no habló durante el acto, pero el vicepresidente de la Comisión de Asuntos de Estado, segundo en la jerarquía del país, pronunció un discurso desafiante en el que advirtió que el país está listo para reaccionar a cualquier provocación.

«Si Estados Unidos realiza provocaciones imprudentes contra nosotros, nuestra fuerza revolucionaria contraatacará al instante con un ataque aniquilador y responderemos a una guerra total con guerra total y a ataques nucleares con nuestro propio arsenal atómico», dijo Choe Ryong Hae, vicepresidente de la Comisión de Asuntos de Estados.

También acusó a Estados Unidos de desplegar armas nucleares en el Sur de la península coreana «lo que está creando una situación muy tensa que amenaza la paz y la seguridad no solo de la región, también del mundo entero».

Según numerosos observadores, Corea del Norte podría aprovechar el desfile para realizar un nuevo disparo de misil balístico o, incluso, su sexto ensayo nuclear.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído