Cinco de los muertos son argentinos de vacaciones

Un fanático islamico asesina con su furgoneta a ocho ciclistas en Nueva York, dos de ellos niños

El asesino: Sayfullo Saipov, un inmigrante uzbeko de 29 años

Un fanático islamico asesina con su furgoneta a ocho ciclistas en Nueva York, dos de ellos niños
El terrorista islámico Sayfullo Saipov. NYP

Trump tacha de "enfermo y perturbado" al responsable del atentado en Manhattan

El terrorista islámico, que este 31 de octubre de 2017, asesinó con su furgoneta a ocho personas en Nueva York, es un musulmán procedente de Uzbekistán que llegó a Estados Unidos (EEUU) hace varios años.

Se llama Sayfullo Saipov, tiene 29 años, trabajaba para la compañía Uber y por lo menos hasta el verano pasado vivía en Nueva Jersey. Ha sido capturado con vida, tras ser reducido d eun balazo en la barriga por un policía que pasaba por el carril bice de la masacre.

Cinco de las víctimas mortales son argentinos, todos de 48 años de edad, que se habían ido de vacaciones juntos a Manhattan. Procedían de Rosario, habían estudiado en el mismo colegio y querñian festejar así el aniversario de su graduación.

La cifra de fallecidos puede aún crecer, porque como dijo el comisario del cuerpo de bomberos, Daniel Nigro, algunos de los heridos están en situación crítica.

  El atropello tuvo lugar en un carril bici entre West Street y Chambers Street, en el barrio de Tribeca, coincidiendo con la hora de salida de los colegios y en plena festividad de Halloween.

Sayfullo Saipov, el asesino, conducía un vehículo que había alquilado en un centro de Home Depot, en Nueva Jersey. A su paso chocó con un autobús escolar, en el que dos adultos y dos niños resultados heridos. De acuerdo con los testigos, llevaba dos armas en la manos. Una resultó ser después una pistola que lanza bolas de pintura.

El miserable bajó de la camioneta al grito de “Allhu Akbar” (Dios es grande, en árabe).

Se trata del primer ataque terrorista en Nueva York con víctimas mortales desde el 11-S.

La Casa Blanca informó por su parte que el presidente Donald Trump, neoyorquino, estaba siendo informado de todos los detalles de la investigación. El mandatario acudió a las redes sociales para volver a defender su política de control de la inmigración, “para no permitir al Estados Islámico que vuelva o entre en nuestro país tras ser derrotados en Oriente Medio y por todo el mundo. Suficiente”.

El terrorista Sayfullo Saipov, uzbeco de 29 años, intenta huir tras la masacre

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído