El joven de Maracena (Granada) fue declarado desaparecido en diciembre de 2017

El cadáver encontrado en un bosque de California tiene un tatuaje idéntico al de Iván Liñán

El granadino es un gran aficionado al montañismo y se le perdió la pista durante su estancia en Estados Unidos

El cadáver encontrado en un bosque de California tiene un tatuaje idéntico al de Iván Liñán
Iván Liñán. ID

Se han evaporado de golpe casi todas las esperanzas, porque todos los indicios apuntan a se trata del cadáver de Iván Liñán. Un tatuaje en un cadáver encontrado hace dos días en California podría dar una pista sobre el paradero del granadino Iván, desaparecido en California en diciembre de 2017.

Según ha manifestado uno de sus amigos al diario Ideal, el que posee el muerto hallado es idéntico al que portaba Liñán en su cuerpo.

«Falta practicarle la prueba de ADN y otra prueba dental, pero los indicios son muy claros. Ahora hay que ver qué trámites hay que seguir. Todos estamos a la espera de las órdenes que nos lleguen de la embajada».

A falta de dichas pruebas, todo hace pensar que se trata del cuerpo de Liñán, sobre todo si tenemos en cuenta que, además del tatuaje, junto al cadáver se encontraron también varias prendas que, según la misma fuente, pertenecen al granadino de 30 años desaparecido.

El cuerpo sin vida se encontró en la zona sur de un área de bosques, en el condado de Humboldt (California), situada cerca de donde desapareció Liñan. Según informaba ABC en diciembre, el joven de Maracena es experto en montañismo y se había marchado a los Estados Unidos un par de meses en búsqueda de trabajo.

Un amigo del mismo municipio que se encontraba con él en California, también vecino de Maracena, contaba que en el traslado al aeropuerto para regresar a España, Liñán tuvo algún «problema de salud mental».

Por ello, este decidió que volverían a casa para coger otro avión al día siguiente.

En ese momento, sin embargo, el joven se bajó del coche y se fue hacia el mencionado bosque, donde se realizaron las primeras tareas de búsqueda por parte de las autoridades californianas.

Todo apunta a que estaba bañándose en un río que atraviesa aquel paraje cuando se le perdió la pista.

Amable y extrovertido

El 30 de noviembre, el Consulado General de España en San Francisco compartió en su cuenta oficial de Twitter un mensaje en inglés alusivo a este vecino de Maracena, en el que solicitaba ayuda para localizarlo. En todo este tiempo, la búsqueda no ha dado ningún resultado.

Desde el Ayuntamiento de Maracena informaron a finales de año que Iván Liñán es muy conocido en el municipio, «sobre todo entre los jóvenes», puesto que había participado en las colonias municipales como monitor y en espacios de jóvenes.

Los vecinos lo describen como amigable, extrovertido, con estudios y «siempre dispuesto a ayudar a los demás».

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído