Un vigilante armado pudo haber evitado la carnicería de estudiantes pero no lo hizo

El presidente Trump llama ‘cobarde’ al guardia de seguridad que no actuó en la matanza de Florida

Las cámaras de seguridad han revelado que el hombre permaneció a las puertas del edificio durante cuatro minutos mientras escuchaba los disparos

El presidente dice que la reacción de Scot Peterson “marcará toda su vida”

Donald Trump llamó este 23 de febrero de 2018 «cobarde» a Scot Peterson, el guardia de seguridad que estaba afuera de la escuela de enseñanza secundaria en Parkland (Florida) y que no hizo nada mientras el joven Nikolas Cruz asesinaba a sangre fría a 17 personas la semana pasada.

«Es un cobarde (…) o simplemente se quedó helado ante la extrema presión».

El presidente de EEUU respondió así a las preguntas de los periodistas que le inquirieron por la actuación de Peterson después de que este jueves se conociera que el guarda armado evitó entrar en el centro durante el tiroteo y que en los últimos días Trump haya abogado por armar al personal de las escuelas para evitar futuras masacres.

«Lo que hizo… marcará toda su vida. Cuando tuvo que meterse ahí y hacer algo, no tuvo el coraje o algo pasó».

El guardia de seguridad de la escuela de Parkland (Florida), en el que un joven armado acabó con la vida de 14 estudiantes y 3 adultos la semana pasada, no intervino para detener la masacre (Tras asesinar a 17 en la masacre del colegio, Nikolás Cruz se fue a comer hamburguesas al McDonald’s).

Según se desprende de la investigación que se está llevando a cabo, Scot Peterson, de 54 años, se quedó durante cuatro minutos en el exterior del centro educativo mientras el agresor llevaba a cabo el tiroteo, que duró unos 6 minutos (El ‘cabreado’ Nikolas Cruz, un fanático de las armas con entrenamiento militar que quería liarla).

Peterson era la única persona armada en el Instituto Marjory Stoneman Douglas la mañana del 14 de febrero, cuando el joven Nikolas Cruz, de 19 años, entró con una escopeta AR-15 y una mochila llena de municiones.

El sheriff Scott Israel ha manifestado que Peterson «debería haber entrado [en el edificio], debería haberse enfrentado al asesino y debería haber matado al asesino», recoge el medio local San Sentinel. También anunció que el guardia ha sido suspendido sin paga mientras se desarrolla una investigación interna.

Fuente: RT

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído