EE.UU.

La ONU aprueba una resolución que exige levantar el bloqueo de EE.UU. a Cuba

Los representantes de EE.UU. e Israel han votado en contra

La Asamblea General de la ONU ha aprobado este jueves por vigésimo séptima vez una resolución que exige poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por EE.UU. contra Cuba hace más de 50 años, según rt.

Un total de 189 Estados miembros de Naciones Unidas han votado a favor de la resolución. EE.UU. e Israel se han posicionado en contra.

Al mismo tiempo, todas las enmiendas a la resolución propuestas por Washington fueron rechazadas por la Asamblea General.

EE.UU. impuso un embargo de armas a Cuba en 1958, que fue seguido por la introducción de restricciones en otros sectores: sanciones a transacciones financieras, comercio, viajes y otros. La Habana ha presentado repetidamente resoluciones ante las Naciones Unidas para exigir el levantamiento del bloqueo.

La votación en la Asamblea General sobre la resolución en contra de las sanciones estadounidenses contra la Isla se celebra anualmente desde el año 1992.

Durante su discurso ante la Asamblea General, el ministro de Asuntos Exteriores cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, aseveró que Washington «ha establecido dictaduras militares y organizó sangrientos golpes de Estado», ocasionando «millones de muertes» en todo el mundo.

Por ello, «el Gobierno de Estados Unidos no tiene la menor autoridad moral para criticar a Cuba ni a nadie en materia de derechos humanos», sostuvo según el canciller cubano.

«Rechazamos la reiterada manipulación de estos con fines políticos y los dobles raseros que le caracterizan», ha enfatizado Rodríguez Parrilla.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído