EL RECONOCIMIENTO POR TODO LO ALTO DEL PRESIDENTE INTERINO DE VENEZUELA

La humillante lección de Trump al camaleónico Sánchez en el discurso del Estado de la Unión

El tradicional discurso del estado de la Unión fue el escenario perfecto, desde allí, Donald Trump le dio una humillante lección a Pedro Sánchez.

No es cosa sencilla encontrar políticos que honren sus compromisos, que cumplan con su palabra. Pero el caso de Venezuela, ha sido muy sencillo para Donald Trump, quien este 4 de febrero de 2020 manifestó una vez más su apoyo a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

«Estados Unidos está liderando una coalición diplomática de 59 naciones contra el dictador socialista de Venezuela, Nicolás Maduro. Maduro es un gobernante ilegítimo, un tirano que arremete brutalmente contra su pueblo, pero el dominio de la tiranía de Maduro será aplastada», dijo Trump en un discurso con mucha carga electoral.

Uno de esos 59 países que reconoció a Guaidó como presidente fue España, pero el presidente de España, Pedro Sánchez, no quiso recibir a Juan Guaidó, desde que conformó el Gobierno de coalición es mucho lo que ha cambiado, tanto que permitió que su vicepresidente, Pablo Iglesias, tildara a Guaidó de «político importante», obsequiando repentinamente el reconocimiento como presidente de Venezuela al dictador Nicolás Maduro.

Pero Trump, al igual que hicieron los más importantes líderes europeos, como Boris Johnson, Emmanuel Macron o Angela Merkel, generó el momento perfecto para que la democracia venezolana se sintiera apoyada, con un aplauso de pie por parte de demócratas y republicanos, el poder político de la potencia norteamericana.

«Aquí esta noche, hay un hombre muy valiente que lleva consigo las esperanzas, los sueños y las aspiraciones de los venezolanos, acompañándonos desde la galería está el verdadero y legítimo presidente de Venezuela, Juan Guaidó, señor presidente, por favor, lleve este mensaje a su tierra natal» dijo Trump mientras Guaidó se ponía de pie y se llevaba una gran ovación.

«LLeve este mensaje de parte de los estadounidenses unidos con los venezolanos en su lucha por la libertad», concluyó el presidente de los Estados Unidos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Mitchelle Torres

Licenciado en ciencias fiscales (ENAHP – IUT), especialista en auditoría de Estado (Universidad Simón Bolívar) y magíster en gerencia pública (IESA) con siete años de experiencia como auditor de Estado en Venezuela.

Lo más leído