El presidente de Estados Unidos afirmó que los dos países hicieron la “paz”

Trump anuncia que Israel y Sudán normalizarán sus relaciones diplomáticas

Los periodistas en la Casa Blanca pudieron presenciar una conversación telefónica en la Oficina Oval entre el jefe de Estado y los líderes israelíes y sudaneses

Trump anuncia que Israel y Sudán normalizarán sus relaciones diplomáticas
Donald Trump PD

Donald Trump anunció un nuevo acercamiento entre dos países que parecían destinados a ser enemigos enternos.

El presidente de Estados Unidos desveló la normalización de las relaciones diplomáticas entre Israel y Sudán, asegurando que los dos países hicieron la “paz”.

Los periodistas en la Casa Blanca pudieron presenciar una conversación telefónica en la Oficina Oval entre Trump y los líderes israelíes y sudaneses.

“Sudán e Israel acordaron la normalización de las relaciones, otro paso importante hacia la construcción de la paz en el Medio Oriente con otra nación que se suma a los Acuerdos de Abraham” que involucran a Baréin y a los Emiratos Árabes Unidos, dijo Judd Deere, un portavoz del ejecutivo estadounidense.

Trump, en campaña para su reelección, aseguró en su cuenta de Twitter que se están preparando “muchos, muchos otros” acuerdos de la misma naturaleza.

“Estamos expandiendo el círculo de la paz tan rápidamente gracias a su liderazgo”, se escuchó decir al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, con quien Trump conversó en vivo luego de realizar el anuncio.

De esta manera, Sudán se convierte en el tercer país árabe en anunciar la normalización diplomática con Israel en cuestión de semanas, luego de que lo hicieran los Emiratos Árabes Unidos y Bahrein.

El anuncio tuvo lugar cuatro días después de que la Casa Blanca anunciara la intención de Trump de retirar a Sudán de la lista de estados que apoyan el terrorismo.

El mandatario lo hizo efectivamente dos horas antes del anuncio, y luego de que el gobierno de transición del país africano depositara 335 millones como parte de un acuerdo para indemnizar a sobrevivientes y familiares de víctimas de ataques del grupo terrorista Al Qaeda en Kenia y Tanzania en 1998, que dejaron más de 200 muertos. Ambos ataques fueron vinculados a Sudán debido a que los terroristas tenían sus bases en este país africano.

El primer ministro sudanés, Abdalá Hamdok, agradeció a Trump durante la llamada y saludó el gran impacto que esta medida tendría en la economía sudanesa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído