LoginLogin ClippingClipping SeguidoresSeguidores SeguidosSeguidos DesconectarDesconectar


beta

Nieve en Moscú.

Despejan el cielo para tener sol en la fiesta nacional

clipping

Moscú quiere sembrar nubes para evitar nevadas en la ciudad

Limpiar las calles en invierno es demasiado caro

Geolocalización de la noticia
Redacción, 09 de diciembre de 2009 a las 09:13

Necesitas el plugin de flash para visualizar este contenido

Instala Adobe Flash player

En Beijing (China) se expulsaron las nubes para la inauguración de los Juegos Olímpicos
Moscú nevada./>

Moscú nevada.

  • Moscú nevada.

El Gobierno de Moscú considera que limpiar la nieve de las calles es demasiado caro y por eso están debatiendo la opción de sembrar las nubes con nitrógeno líquido o hielo seco de forma que evite que las grandes nevadas caigan dentro de los límites de la ciudad.

Alexei Yablokov, miembro del consejo ecológico del alcalde, se muestra preocupado por los efectos medioambientales que pudiera tener esta decisión. Aunque todavía no es definitivo, el Observatorio Central Aerológico mantiene negociaciones con las autoridades y esperan que este plan siga adelante, según informa el artículo de Megan K. Stack titulado "Russia reigns over its weather" en Los Angeles Times.

SOL EN LA FIESTA NACIONAL

Esta idea, sin embargo, no es la primera iniciativa de Moscú de modificar el clima. Dos veces al año despejan el cielo de la ciudad para que el sol brille en las celebraciones de fiestas nacionales. Las lluvias en el desfile no se permiten:

Bagrat Danilian, subjefe de la siembra de nubes en el observatorio:

"El Día de la Victoria es el más sagrado para nosotros. Cuando los veteranos lo celebran en Moscú, creamos buen tiempo para ellos"

SIN NUBES

En muchos lugares del mundo la investigación sobre el clima se centra en evitar tormentas de granizo, tornados o sequías pero no es Rusia la única que se ha atrevido a lanzarse a la manipulación del clima: en Beijing (China), se expulsaron las nubes para la inauguración de los Juegos Olímpicos y otras celebraciones.


facebook

Noticias que le recomienda el Director
Los mejores videos
  1. El 'traicionero' desnudo de Pilar Rubio: Su inmenso cabreo y los increíbles ataques en Twitter
  2. Las fotos más salvajes de Carla Cruz, la actriz porno que se 'coló' en '¿Quién quiere casarse con mi hijo?'
  3. Mª Antonia Iglesias llama "tipo siniestro" a Pio Moa y replica a Esparza que "le importa un bledo" lo que le pasara a sus abuelos
  4. El misterioso e 'indignante' regreso de Mila Ximénez a 'Sálvame': "He cometido muchos errores. Si me vuelve a pasar, me volveré a ir"
  5. Sexo sin protección, masturbaciones y cámaras: Los 'edredonings' más brutales de 'GH'
  6. Impactantes declaraciones de Pilar Eyre en T5: "La Infanta Cristina ha tenido una profunda depresión, su padre no le habla y no cuenta con el apoyo de sus hermanos"
  7. Toxo, foto que te crió
  8. Isabel Sartorius: "Mi madre me mandaba a comprar droga y yo iba; hubiera hecho cualquier cosa por ella"
  9. Los cinco colaboradores de TV más polémicos: ¿deberían irse o sólo hacen lo que se les pide?
  10. La hija de Whitney Houston, sorprendida consumiendo cocaína
  11. Hiba Abouk, actriz de 'Con el culo al aire' y novia de Hugo Silva, pillada sin bragas
  12. La doctrina Miralles de falsear los curriculums se extiende como una plaga
  13. Impresionante y justificado cabreo de Mayra Gómez Kemp contra 'Sálvame': "¡No tenéis corazón ni humanidad, soy una mujer enferma!"
  14. Henares en 'Al rojo vivo': "No entro en debate con un vocero de ETA mientras no pida perdón"
  15. La gala más 'erótica' de 'GH12+1': al cura se le 'escapa' una erección en toda regla, Noemí se queda con el culo al aire y conocemos a la nueva 'tía buena'
Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Copyleft 2000
Videos | Motor | RedGiga