Mr. Bean 'se cuela' en la web oficial de la presidencia española

Los hackers se mofan de ZP

La UE ha invertido 11,9 millones de euros en la seguridad de su web

El Ejecutivo abonará a Telefónica y Telefónica Móviles un total de 11,9 millones de euros por prestar asistencia técnica

Mr. Bean, el conocido personaje de humor interpretado por el actor británico Rowan Atkinson, se ha colado en la página web de la Presidencia española de turno del Consejo Europeo.

Los «hackers» consiguieron saltarse los sistemas de seguridad de la web de la Presidencia española el lunes, bloquear la página y colocar una imagen de Mr. Bean, sonriente, con los ojos muy abiertos y con cara de sorpresa, que saludaba con un «Hi there» («Hola a todos», en un inglés coloquial).

Según los datos oficiales, el Ejecutivo abonará a Telefónica y Telefónica Móviles un total de 11,9 millones de euros por prestar asistencia técnica y seguridad a la web de la presidencia española.

Fuentes encargadas de la elaboración de la web confirmaron que habían tenido problemas pero que ya estaban trabajando en solucionarlo y que se estaban modificando los sistemas de seguridad, si bien no reconocieron que Mr Bean se hubiera «colado» en la web.

La imagen de Mr. Bean no estuvo mucho tiempo en la web aunque el suficiente para que las redes sociales, como Twitter, se hicieran eco de este fallo de seguridad de la web y de la «travesura» de los internautas.

Aunque inicialmente volvió a la normalidad a partir de las 13 horas del lunes, a las 14.30 el sitio se encontraba inoperativo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído