Ningún grupo ha reivindicado hasta el momento la autoría

Dos ataques suicidas cometidos por mujeres matan a más de 40 personas en el metro de Moscú

Todas las líneas han sido cerradas y no hay cobertura telefónica

El pasado mes de diciembre separatistas chechenos reivindicaron un atentado contra el el Nevski Express, el tren de alta velocidad que une Moscú y San Petersburgo

Caos en Moscú. Dos potentes explosiones registradas esta mañana en dos estaciones de metro de la capital rusa han causado decenas de muertos.

«Según las primeras informaciones, las dos explosiones fueron cometidas por mujeres kamikazes», ha indicado un comunicado de los servicios secretos rusos (FSB).

La primera de ellas ha tenido lugar en la estaciones de Lubyanka, cerca de la sede de la antigua KGB y la segunda en Park Kultury, en el centro de la capital rusa. Los ministerios de Interior y Emergencias han confirmado la muerte de al menos 37 personas, aunque medios locales elevan esta cifra por encima de 40.

Por su parte, la Fiscalía rusa ha apuntado que las explosiones podrían ser obra de terroristas suicidas por lo que se abrirá una «investigación por terrorismo». Ningún grupo ha reivindicado hasta el momento la autoría de las explosiones.

LÍNEAS CERRADAS

El director del FSB, Alexandr Bortnikov, ha informado al presidente ruso Dmitri Medvédev, sobre las explosiones y las medidas que se han adoptado para ayudar a los heridos. Las líneas del metropolitano donde han tenido lugar las explosiones han sido cerradas, lo que ha provocado el caos y pánico entre los viajeros, el tráfico ha sido interrumpido en varias zonas del centro de Moscú y las líneas telefónicas también presentan problemas.

El pasado mes de diciembre separatistas chechenos reivindicaron un atentado contra el el Nevski Express, el tren de alta velocidad que une Moscú y San Petersburgo, que causó la muerte de 26 personas y más de 100 heridos. No fue el único grupo que se hizo responsable del ataque ya que la organización Combat 18, un grupúsculo de cabezas rapadas que existe en Rusia desde los años noventa, se atribuyó la autoría del atentado pocos días después.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído