El diplomático pensó que la Princesa de Asturias le estaba riñendo

La verdadera razón del desplante del representante congoleño a Letizia

La embajada del Congo a PD: "Fue un malentendido"

¿Desplante, broma o altercado diplomático al más alto nivel? Ninguna de las tres opciones: un simple malentendido. La anécdota protagonizada por un representante del Congo en un tradicional besamanos con la familia real, negándole el saludo a la princesa Letizia, no tiene otra explicación que los nervios del diplomático y su falta de conocimiento del idioma español.

Óscar Matondo es un diplomático de la República del Congo, encargado de cerrar acuerdos comerciales entre empresarios españoles y congoleños. Matondo lleva poco tiempo en España y apenas chapurrea el español. Tampoco conocía, al momento del saludo real, las normas protocolarias de Zarzuela.

El día del besamanos Matondo era un manojo de nervios. Al llegar el turno de tener que saludar a Letizia, la princesa de Asturias le esboza unas palabras indescifrables para el pobre Matondo que lo dejaron «absolutamente cortado», según explican a PD fuentes de la embajada del Congo en España:

«Se lo hemos explicado a las autoridades españolas. Fue un simple malentendido. Se ha quedado cortado porque pensó que la princesa le iba a regañar por saludarla, ya que desconoce el protocolo. Se está diciendo por ahí que el diplomático se ha burlado de ella, lo cual es absolutamente falso».

La Casa Real ha restado importancia al gesto y lo ha atribuido a los nervios del representante.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído