LoginLogin ClippingClipping SeguidoresSeguidores SeguidosSeguidos DesconectarDesconectar


beta

clipping

Monti sufre su primera gran derrota en la Cámara de Representantes

Europa Press, 03 de febrero de 2012 a las 19:32

ROMA, 3 (Reuters/EP)

El Gobierno tecnócrata que lidera el primer ministro italiano, Mario Monti, ha sufrido su primera gran derrota en la Cámara de Representantes al aprobarse, en contra de su criterio, una enmienda legal que autoriza a los ciudadanos a denunciar a los jueces que hayan cometido errores.

La cámara baja del Parlamento ratificó a última hora del jueves por 264 votos a favor y 211 en contra la enmienda, que permitirá a los ciudadanos presentar denuncias civiles directamente contra los magistrados. La enmienda contaba con el rechazo frontal del Gobierno, que ha prometido eliminarla en el trámite en el Senado.

La enmienda fue presentada ante la Cámara de Diputados por la Liga Norte, tradicional aliado de gobierno del Pueblo de la Libertad, el partido del exprimer ministro Silvio Berlusconi, y de un grupo de diputados 'díscolos' del Partido Demócrata (centro-izquierda).

El Pueblo de la Libertad y la Liga Norte representan el principal apoyo en el Parlamento del Gobierno de Monti, por lo que la votación del jueves ha puesto de manifiesto la fragilidad del Ejecutivo tecnócrata.

Aunque la votación no tendrá consecuencias legales, la aprobación de una norma en contra del Gobierno y los aplausos con que fue recibido el resultado denota el descontento de muchos diputados que no aprueban que les gobierne un gabinete tecnócrata que no ha sido elegido por las urnas.


facebook

Noticias que le recomienda el Director
Los mejores videos
  1. Las fotos (¡sin censura!) del desnudo integral de Noemí ('GH12+1') ¿Cuánto valdrá ahora su 'Interviú'?
  2. Brutal 'Perdidos en la Tribu': más despelotes y una bronca sin precedentes que termina con la expulsión (¿injusta?) de una de las familias
  3. Desnudos integrales, peleas y bichos en el desternillante estreno de la tercera temporada de 'Perdidos en la Tribu'
  4. Willy Toledo, un marxista muy capitalista
  5. 'Perdidos en la Tribu': separaciones, flamencas y unos africanos que no dan crédito ante las tetas de la nueva concursante
  6. Cuerpazo, religión y 'cuernos' en el increíble 'Interviú' de María, la jerezana, antes de regresar a 'GH12+1'
  7. Esperanza Aguirre se 'come crudo' a Carles Francino en la Cadena SER
  8. 'Perdidos en la Tribu' da otro golpe de efecto: entre más desnudos y lloros, otra familia se larga y nos dan la mejor de las sorpresas
  9. Corinna zu Sayn-Wittgenstein, la mujer que era un secreto y ahora es un problema
  10. Las diez actrices porno más famosas de los tiempos modernos
  11. El Interviú de Laura Barcelona ('MyHyV'): su impresionante delantera, sus declaraciones y sus citas más eróticas en el programa
  12. Noemí, de 'Gh 12+1', ingresada con un ataque de ansiedad tras ser descubierta y despreciada por Alessandro
  13. Cinco niñas de nuestra TV que pasaron de ser 'angelitos' a (peligrosas) bombas sexuales ¿Acertaron con el cambio o hundieron sus carreras?
  14. ¿Se acabó el amor? Losantos despotrica de Rosa Díez por su pacto con el PSOE
  15. Marbelys ('Fama, ¡a bailar!'), la profesora más sexy de la historia de la TV se desnuda completamente a los tres meses de dar a luz
Tienda
Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft 2000
Videos | Motor | RedGiga