LoginLogin ClippingClipping SeguidoresSeguidores SeguidosSeguidos DesconectarDesconectar


beta

clipping

El Gobierno francés sitúa a Tàpies a la altura "de sus amigos Miró y Picasso"

Agencia EFE, 08 de febrero de 2012 a las 15:36

.

.

EFE/Archivo

El Gobierno francés situó hoy a Antoni Tàpies, fallecido el lunes, a la altura "de sus amigos Joan Miró y Pablo Picasso", al lamentar la muerte del artista mediante una declaración del ministerio galo de Exteriores.

"Saludamos la memoria de Antoni Tàpies y presentamos nuestras condolencias a su esposa, Teresa Barba", a sus familiares próximos y a sus amigos, dijo un portavoz del Quai d'Orsay, sede del ministerio francés.

"Inmenso artista, Antoni Tàpies quedó marcado por los desgarros de la Guerra Civil española y fue una de las conciencias artísticas españolas más intensas del siglo XX, en el mismo nivel que sus amigos Joan Miró y Pablo Picasso", agregó.

"Francia celebró la fuerza y la audacia de este precursor, entre los más eminentes de la creación contemporánea, con numerosas exposiciones que le dedicaron los museos franceses", añadió el portavoz.

"Las paginas que dedicó a Francia están entre las más bellas de las que relatan sus memorias", subrayó el ministerio en su homenaje al artista español.


facebook

Noticias que le recomienda el Director
Los mejores videos
  1. Las fotos (¡sin censura!) del desnudo integral de Noemí ('GH12+1') ¿Cuánto valdrá ahora su 'Interviú'?
  2. Brutal 'Perdidos en la Tribu': más despelotes y una bronca sin precedentes que termina con la expulsión (¿injusta?) de una de las familias
  3. Desnudos integrales, peleas y bichos en el desternillante estreno de la tercera temporada de 'Perdidos en la Tribu'
  4. Willy Toledo, un marxista muy capitalista
  5. 'Perdidos en la Tribu': separaciones, flamencas y unos africanos que no dan crédito ante las tetas de la nueva concursante
  6. Cuerpazo, religión y 'cuernos' en el increíble 'Interviú' de María, la jerezana, antes de regresar a 'GH12+1'
  7. Esperanza Aguirre se 'come crudo' a Carles Francino en la Cadena SER
  8. 'Perdidos en la Tribu' da otro golpe de efecto: entre más desnudos y lloros, otra familia se larga y nos dan la mejor de las sorpresas
  9. Corinna zu Sayn-Wittgenstein, la mujer que era un secreto y ahora es un problema
  10. Las diez actrices porno más famosas de los tiempos modernos
  11. El Interviú de Laura Barcelona ('MyHyV'): su impresionante delantera, sus declaraciones y sus citas más eróticas en el programa
  12. Noemí, de 'Gh 12+1', ingresada con un ataque de ansiedad tras ser descubierta y despreciada por Alessandro
  13. Cinco niñas de nuestra TV que pasaron de ser 'angelitos' a (peligrosas) bombas sexuales ¿Acertaron con el cambio o hundieron sus carreras?
  14. ¿Se acabó el amor? Losantos despotrica de Rosa Díez por su pacto con el PSOE
  15. Marbelys ('Fama, ¡a bailar!'), la profesora más sexy de la historia de la TV se desnuda completamente a los tres meses de dar a luz
Tienda
Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft 2000
Videos | Motor | RedGiga