El economista asegura que estamos como en 2008 y 2009

Roubini: «La recesión en Europa se profundiza y ha empeorado»

Roubini: "La recesión en Europa se profundiza y ha empeorado"
Nouriel Roubini. NYU

Francia se encuentra ya en recesión, después de registrar una estrepitosa caída en el sector de manufacturas y servicios durante septiembre 2012

Nouriel Roubini, conocido como Dr. Doom, asegura que la recesión económica en Europa «se profundiza y ha empeorado».

Al grito de «ouch» recibía el economista y profesor de la Universidad desde su cuenta en Twitter @nouriel los malos datos del índice compuesto de gerentes de compra (PMI, por su sigla en inglés) que mide la actividad manufacturera y de servicios correspondiente al mes de septiembre publicados por la consultora Markit.

Roubini ha puesto de manifiesto que los datos conocidos este viernes 21 septiembre 2012 «vuelven a los niveles vistos durante la crisis de 2008 y 2009».

El índice PMI de servicios elaborado por Markit bajó a 46,0 en septiembre desde 47,2 en agosto y se redujo a 45,9 desde 46,3 del mes anterior, su peor registro de los últimos 39 meses.

Este experto explica que «Francia se encuentra ya en recesión», después de que el país registrase una estrepitosa caída en el sector de manufacturas y servicios durante septiembre 2012, registrando su peor nivel desde abril de 2009.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído