2 horas antes de imputar al periodista Alfonso Basterra Camporro subo un video sospechando de él...

Mientras sus padres siguen detenidos todo son cábalas, aunque cobra fuerza el móvil económico

clipping

¿Asesinaron a la niña adoptada porque era la beneficiaria de la herencia de sus abuelos maternos?

A Asunta Basterra Porto bien pudieron matarla por tan vil motivo

Periodista Digital, 26 de septiembre de 2013 a las 06:52
La Benemérita ha recabado pruebas que incriminan presuntamente a Alfonso Basterra en el asesinato de su propia hija
Asunta Basterra, la niña asesinada/>

Asunta Basterra, la niña asesinada

Alfonso Basterra poco antes de acudir al funeral de su hija/>

Alfonso Basterra poco antes de acudir al funeral de su hija

Rosario Porto Ortega />

Rosario Porto Ortega

  • Asunta Basterra, la niña asesinada
  • Alfonso Basterra poco antes de acudir al funeral de su hija
  • Rosario Porto Ortega

Asunta Basterra Porto, la niña hallada muerta el domingo 22 de septiembre de 2013, era la principal beneficiaria de la herencia de sus abuelos maternos, fallecidos con apenas un año de diferencia.

El 11 de diciembre de 2011 murió María del Socorro Ortega Romero y su fallecimiento causó consternación en la capital gallega por su carácter repentino. El 26 de julio del año siguiente feneció su marido, el abogado Francisco Porto Mella, a los 88 años.

Este puede ser el móvil de su asesinato, aunque de momento no han trascendido más detalles por parte de los investigadores. Se sabe no obstante que la niña era la heredera universal de un gran patrimonio, y su madre tan sólo usufructuaria.

DETENIDOS E IMPUTADOS

Sus dos progenitores, actualmente separados, están en estos momentos detenidos e imputados por la presunta comisión de un delito de homicidio. El padre, el periodista Alfonso Basterra, ha sido conducido por la Guardia Civil hasta la Comandancia de La Coruña tras su detención esta tarde por su posible implicación en el homicidio de su hija adoptiva.

Imputado por homicido en la mañana de este miércoles 26 de septiembre, igual que lo fuese 24 horas antes la madre de la menor y exesposa del periodista bilbaíno, la abogada Rosalía Porto, Basterra ha sido arrestado poco antes de las 19.00 horas de las fecha en la casa que su exesposa posee en Montouto -y que heredó de sus padres-, ubicada a pocos kilómetros de donde fue encontrado la madrugada del pasado domingo el cuerpo de su hija.

SOSPECHAS

La Benemérita ha recabado pruebas que, al parecer, incriminan presuntamente a Alfonso Basterra en el asesinato de su propia hija adoptiva. Esas pruebas han aparecido en el registro practicado este miércoles en la vivienda de Montouto, pero según fuentes de la investigación disponen también de "otras evidencias".

Su exmujer, Rosario, fue incriminada por haber incurrido en varias incongruencias durante su declaración ante la Guardia Civil tras aparecer el cuerpo sin vida de su hija Asunta en una pista forestal próxima a Teo, en Santiago de Compostela.

De acuerdo siempre con fuentes de la investigación, se poseen ciertos indicios en contra de la madre de la niña y se revisa al extremo los detalles de su testimonio, que habría diferido en varios datos clave.

Alfonso Basterra ha sido imputado por los mismos cargos de los que se acusa a la madre de la niña, que fue arrestada justo después de la ceremonia de cremación de la pequeña en el tanatorio santiagués y que no asistió al funeral en recuerdo de la joven, donde sí se puedo ver al progenitor.

 


facebook

Los mejores videos
Publicidad
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft
PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05