The Occult - Mass Grave of 800 Babies in Galway Ireland. RTE 6pm News Friday 30th May 2014.

Nacieron en un hogar para 'pecadoras', en el irlandés condado de Galway

clipping

Aparece una fosa común con los cadáveres de 800 bebés y niños de madres solteras

Fueron enterrados entre 1925 y 1961 junto a la institución, conocida como 'La Casa', regentada por monjas

Periodista Digital, 03 de junio de 2014 a las 06:45
Murieron por "desnutrición, sarampión, convulsiones, tuberculosis, gastroenteritis y neumonía"

Los bebés y niños de corta edad murieron entre 1925 y 1961, junto a una institución llamada 'la Casa', bajo la tutela de la Iglesia del condado irlandés de Galway que acogía a madres solteras, que en esos años eran tildadas por las monjas que las cuidaban como 'pecadoras', y a quienes se obligaba a trabajar a destajo durante tres años -sin cobrar salario alguno- para que así expiasen su 'culpa'.

Los enterraron a todos ellos en una fosa común que ahora acaba de ser descubierta, tal y como da cuenta 'Daily Mail'', en la ciudad de Tuam, que albergó a miles de madres solteras y a sus hijos ilegítimos durante esos años.

LAS CAUSAS

Las causas de las muertes de "hasta 796 niños" incluían "desnutrición, sarampión, convulsiones, tuberculosis, gastroenteritis y neumonía".

Los bebés fueron enterrados sin ataúd en una parcela que encerraba un depósito de agua. Ningún monumento ni señal marca la sepultura.

Esta altísima tasa de mortalidad infantil se repitió en otros lugares de Irlanda. Las estadísticas muestran que un 25% de los niños nacidos fuera del matrimonio en la década de 1930 en Irlanda murieron antes de cumplir su primer año. A mediados de 1940, de los 180 bebés nacidos en un hogar del condado de Cork 100 murieron.

 

La galardonada película 'Philomena', estrenada el año pasado, ofrece una impactante imagen de aquella época, en la que muchos niños irlandeses que sobrevivieron fueron dados por las monjas forzosamente en adopción.

Los críticos dicen que el propio Estado está obligado a investigar los emplazamientos de las tumbas anónimas -una exigencia apoyada cada vez por más ciudadanos- y contar los muertos.

 



Recibe nuestras noticias en tu correo

Tomamos tu privacidad muy en serio
facebook

Publicidad
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft
PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05