Entre los pasajeros había 100 científicos rumbo a Australia para contar sus avances

Con el MH17 también se han hecho añicos las esperanzas de todos los enfermos de sida: ¡la vacuna iba a bordo!

"Estas personas eran las mejores y las más brillantes, dedicaron toda su carrera a la lucha contra este terrible virus"

Con el MH17 también se han hecho añicos las esperanzas de todos los enfermos de sida: ¡la vacuna iba a bordo!
El científico Joep Lange junto al avión en el que perdió la vida Capturas

Muchos están convencidos de que la vacuna del sida iba a bordo del avión de Malaysia Airlanes, que fue derribado por un misil este jueves 17 de julio de 2014 en la región ucraniana de Donesk con 298 pasajeros.

Entre el pasaje figuraban más de 100 científicos e investigadores, «los mejores y más brillantes en la investigación del VIH», que se dirigían al Congreso Internacional sobre Sida de 2014 en Melbourne (Australia), para dar cuenta de «importantes avances» en la lucha contra la enfermedad.

El diario ‘The Independent, recoge las declaraciones de Trevor Stratton, un especialista canadiense dedicado al estudio de virus, quien afirma que los científicos fallecidos estaban muy cerca, si no lo habían logrado ya, de la creación de la vacuna.

No descarta que la cura estuviera en el avión:

 «Hay unos estudios muy prometedores que se llevan a cabo desde hace mucho tiempo, y ahora estamos a punto de crear una vacuna, así que podemos hablar del fin de la epidemia del sida en un futuro cercano. La cura del sida podía estar en ese avión. ¿Realmente lo estaba? No lo sabemos».

LAS MENTES MÁS BRILLANTES

Actualmente, el comité de la conferencia aclara la lista de los delegados que murieron en la catástrofe, y en su memoria ha decidido no cancelar el encuentro internacional que empieza este domingo.

«Estas personas eran las mejores y las más brillantes, dedicaron toda su carrera a la lucha contra este terrible virus»,

indica Clive Aspin, un investigador de Australia.

 

DESTACA QUIZÁS UNO DE ELLOS

Entre todas las pérdidas, la comunidad científica lamenta especialmente la de Joep Lange, un destacado científico, humanista, el expresidente de la Sociedad Internacional del sida de la Universidad de Amsterdam, que comenzó a estudiar la enfermedad en 1983, cuando el virus comenzó a expandirse por el planeta.

Lange, autor de más de 350 artículos, fue una de las figuras clave en varios proyectos para el desarrollo de la terapia antirretroviral para prevenir la transmisión del virus de madre a hijo, que estaba previsto para ser utilizado tanto en los países desarrollados como en desarrollo.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído