Sus progenitores sacaron ilegalmente al niño de 5 años del centro británico en el que se encontraba ingresado y se lo llevaron a Francia

¡Alerta de la Interpol! Unos testigos de Jehová ‘raptan’ a su hijo del hospital donde le trataban un tumor

Estaba en peligro de muerte si no recibía tratamiento durante el día

¡Alerta de la Interpol! Unos testigos de Jehová 'raptan' a su hijo del hospital donde le trataban un tumor
Imágenes difundidas por la Interpol Interpol

La familia británica viaja en un vehículo Hyundai gris

La Interpol ha emitido este viernes 29 de agosto de 2014 una «alerta mundial» a raíz de la desaparición de un niño de cinco años que sufre un tumor cerebral de un hospital británico por sus padres. Estos se habrían transladado hasta Francia cuando estaba en peligro de muerte si no recibía tratamiento durante el día.

«Interpol emitió a petición de las autoridades británicas un aviso amarillo (de encontrar a una persona desaparecida) para un menor británico, de cinco años retirado del hospital por sus padres», dijo en un comunicado la organización internacional de Policía con sede en Lyon, centro de Francia.

El aviso amarillo que se utiliza para localizar a las personas, especialmente a los menores desaparecidos, se distribuyó a los 190 países miembros de la organización, dijo Interpol.

De acuerdo con la policía británica, el jueves alrededor de las 14:00 hora local (13:00 GMT) Brett King, de 51 años, y Naghemeh King, de 45 años, testigos de Jehová, han retirado a su hijo Ashya hospitalizado por un tumor cerebral en una institución Southampton (al sur de Inglaterra).

La familia llegó a Francia a las 20:00 horas del jueves, después de cruzar el canal en ferry a través del puerto normando de Cherburgo (norte), dijo Eric Bouillard, el fiscal de la ciudad.

«Si no encontramos Ashya hoy, se teme por su vida. Está bajo supervisión médica constante en el Reino Unido debido a una reciente operación y los problemas resultantes. Si no recibe la atención especializada que necesita durante el día, se pueden producir complicaciones, que lo pondría en grave peligro»,

dijo el oficial de Interpol Dick Pearson.

La familia británica viaja en un vehículo Hyundai gris, según los fiscales.

La mujer del matrimonio no es de procedencia asiática, tal y como creían inicialmente los investigadores, sino europea, según los fiscales. Los otros seis hijos de la pareja tienen de 3 a 22 años.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído