Detenidos los miembros de una célula secreta calabresa que opera en Suiza, después de que se filmara su encuentro

El vídeo de la oculta reunión de los ‘padrinos’ de la mafia: «Se puede trabajar con la extorsión y la cocaína»

Tuvo lugar en la pequeña ciudad de Frauenfeld, a unos 50 kilómetros al norte de Zúrich

"Los miembros más jóvenes tienen muchas posibilidades para el crecimiento"

Los 18 miembros de una célula secreta de la mafia calabresa que opera en Suiza han acabado todos entre rejas.

Y  todo después de que la Policía italiana les filmara en la pequeña ciudad de Frauenfeld, a unos 50 kilómetros al norte de Zúrich, en el marco de la investigación que duró cerca de dos años.

Según se hace eco ‘RT‘, en la grabación aparecen los presuntos líderes de la célula llamada ‘Ndrangheta’. Uno de ellos, Antonio Nesci, apodado ‘Cucchiaruni’ (‘montaña suiza’ en el dialecto calabrés) está diciendo a sus colegas que la célula ha estado activa en Frauenfeld durante 40 años y que los miembros más jóvenes tienen muchas posibilidades para el «crecimiento».

«Uno puede trabajar en todo: la extorsión, la cocaína, la heroína. Hay de todo. 10 kilos, 20 kilos al día, yo se lo traigo personalmente, pero no quiero saber nada más de eso».

HISTORIAL Y TODO

Nesci añade que la organización se estableció en la ciudad suiza en la década de los años setenta del siglo pasado e insta a los más jóvenes a respetar la reputación «limpia» que la mafia ha construido en Frauenfeld, una ciudad de sólo 23.000 habitantes.

Esta grabación hizo posible que la investigación policial prolongada, conocida como ‘Operación Helvetia’ e iniciada en enero del 2012, concluyera en el arresto de 16 personas relacionadas con la mencionada célula en Suiza y dos en Italia, incluido Nesci.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído