Daniela Poggiali, de 42 años, también solía suministrarles laxantes, con el fin de causar problemas a las enfermeras de los turnos siguientes

La diabólica enfermera asesina a 38 pacientes porque le resultan molestos y se hace ‘selfies’ con los cadáveres

Los envenenaba utilizando cloruro de potasio

Una enfermera italiana ha sido detenida y acusada de la muerte de 38 pacientes en el hospital donde trabajaba, en la región de Emilia-Romaña, al norte de Italia.

Daniela Poggiali, de 42 años de edad, envenenaba a los pacientes utilizando cloruro de potasio. En ocasiones, Poggiali se tomaba ‘selfies’ junto a los muertos. Al parecer se dedicaba a matar a todos aquellos que le resultaban «molestos».

LAXANTES

Poggiali no se limitaba a matar a sus pacientes. También solía suministrarles laxantes, con el fin de causar problemas a las enfermeras de los turnos siguientes a los de ella. Además, le daba sedantes a los pacientes cuando debía cuidarlos en las noches, para que no la molestaran.

El caso fue descubierto luego del deceso de una paciente de 78 años de edad. Después de que la autopsia determinara que había fallecido por una alta dosis de potasio, se encontró que en total 38 pacientes de Poggiali habían muerto en las mismas circunstancias.

Tras su arresto, la Policía encontró en el teléfono celular de la enfermera una foto, en la que ella aparece junto a un muerto y con el pulgar arriba.

«Le aseguro que en toda mi carrera he visto fotos chocantes, pero pocas como esta», afirmó el fiscal del caso. Sus colegas de trabajo la describieron como una persona fría aunque trabajadora, según informa ‘Corriere Della Sera‘.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído