Fabian Picardo, argumenta que es la única vía para el Peñón de mantener sus privilegios

Gibraltar dejaría la Corona Británica y se plantearía la unión con España si se impone el Brexit

"Si Gibraltar quiere seguir teniendo acceso al mercado único y a los derechos de libre movimiento que hoy disfrutamos"

Más del 80 por ciento de los vecinos con derecho a votar en el referéndum del 23 de junio se inclinan por la permanencia del Reino Unido en la UE

Pocos británicos hay más europeístas que los gibraltareños, que saben que su modo de vida, de facto un paraíso fiscal, se beneficia enormemente de la libre circulación que facilita la Unión Europea y de su mercado de 500 millones de personas.

Según las encuestas del diario local, el «Gibraltar Chronicle», más del 80 por ciento de los vecinos con derecho a votar en el referéndum del 23 de junio se inclinan por la permanencia del Reino Unido en la UE.

El ministro principal, Fabian Picardo, un abogado de 44 años que estudió en Oxford, lleva alertando desde comienzos de año de los riesgos para el territorio de dejar la UE y ayer fue todavía más drástico.

En una entrevista al Sky Channel, la televisión de Rupert Murdoch, advirtió que Gibraltar tendría que plantearse unirse a España si el Reino Unido opta por el Brexit.

«Si Gibraltar quiere seguir teniendo acceso al mercado único y a los derechos de libre movimiento que hoy disfrutamos, tendríamos que volver a considerar unir nuestra soberanía con España, algo que nadie en Gibraltar está preparado para considerar».

Posteriormente, Picardo trató de rebajar el tono para significar que el Brexit es realmente una amenaza a la soberanía del propio Peñón.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído