El terrorista islamista Jaber Albakr.

PD

aber Albakr, de 22 años, había iniciado una huelga de hambre

clipping

Se ahorca en su celda el yihadista sirio detenido en Leipzig gracias a dos refugiados

El fanático fue apresado cuando ultimaba los preparativos para varios atentados

Periodista Digital, 13 de octubre de 2016 a las 00:09
El ahorcamiento en una celda de la prisión de Leipzig del hombre más buscado de Alemania supone un fracaso evidente para los agentes que lo custodiaban y las fuerzas de seguridad del país

Jaber Albakr, el  terrorista islámico detenido el fin de semana gracias a la colaboración de dos refugiados sirios, ha sido hallado ahorcado el miércoles en su celda, según adelantó Der Spiegel.

El preso, también refugiado de nacionalidad siria, había iniciado una huelga de hambre y estaba bajo vigilancia por riesgo de suicidio (Los islamistas asesinan a cinco hinchas en otro ataque contra una peña del Real Madrid en Irak).

El ahorcamiento en una celda de la prisión de Leipzig del hombre más buscado de Alemania supone un fracaso evidente para los agentes que lo custodiaban y las fuerzas de seguridad del país.

La policía del Estado de Sajonia ya había recibido duras críticas esta semana por dejar escapar a Albakr en la mañana del sábado, después de que los servicios de inteligencia nacionales e internacionales desarrollaron una cuidadosa operación para detenerle en las cercanías de su vivienda de Chemnitz, al este del país.

Además de otros fallos, incluso los vecinos del barrio notaron la presencia de unos agentes que se supone que debían pasar inadvertidos.



Recibe nuestras noticias en tu correo

Tomamos tu privacidad muy en serio
facebook

Publicidad
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft
PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05