El antiguo jefe de Gobierno francés aspira a ser el candidato socialista para las presidenciales

Un exaltado abofetea a Manuel Valls mientras el exprimer ministro hacía campaña en las primarias socialistas

«No tengo miedo a discutir con mis compatriotas, pero sé que la democracia es incompatible con la violencia"

Un exaltado abofetea a Manuel Valls mientras el exprimer ministro hacía campaña en las primarias socialistas
El agresor de Manuel Vall, reducido por los guardaespaldas del primer ministro de Francia. PD

Un joven le ha dado una bofetada después de que Valls le saludase, mientras el político salía del ayuntamiento de Lamballe, en la Bretaña francesa

Exaltados y fanáticos hay en todos lados. Aquí en España, las pasadas elecciones generales fue un podemita quien atacó brutalmente a Mariano Rajoy.

En Francia, este 17 de enero de 2017, no se conoce la filiación del agresor, pero el agredido ha sido el exprimer ministro Manuel Valls.

Valls, aspirante a liderar a los socialistas franceses en las presidenciales de 2017,  ha sido atacado en un acto de campaña.

Un joven le ha dado una bofetada después de que Valls le saludase, mientras el político salía del ayuntamiento de Lamballe, en la Bretaña francesa.

Es el segundo incidente de este tipo que sufre Valls en menos de un mes. El pasado 22 de diciembre, el político de origen español ya fue rociado por un hombre con un saco de harina en la ciudad de Estrasburgo.

Valls no resultó herido y el agresor, cuyas motivaciones se desconocen, fue inmovilizado e inmediatamente detenido.

«No tengo miedo a discutir con mis compatriotas, pero sé que la democracia es incompatible con la violencia», dijo el político a la prensa después del incidente.

En el episodio de Estrasburgo de diciembre, Valls había sido hostigado por un hombre que le había reprochado su gestión como primer ministro francés (2014-2016).

El antiguo jefe de Gobierno francés aspira a ser el candidato socialista para las presidenciales de abril y mayo de 2017 para lo que tiene que ganar las primarias del 22 y el 29 de enero, en las que competirá con otros seis candidatos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído