Horas después de que una supuesta carta bomba detonara en la sede del Fondo Monetario Internacional en París

Tiroteo en una escuela en Francia deja al menos 8 heridos

La policía acordonó las adyacencias de la escuela secundaria, ubicada en el sur de Francia

Policia francesa
Policia francesa BBC Mundo/EPA

La policía francesa informó que un tiroteo en una escuela secundaria en la ciudad de Grasse, en la Riviera francesa, dejó al menos 8 heridos este jueves.

Las autoridades locales indicaron que el director del plantel educativo era el blanco del atacante.

De acuerdo con información difundida por medios locales, un sujeto con varias armas entró en la escuela Alexis de Tocqueville y abrió fuego en la mañana.

La policía notificó que un estudiante de 17 años fue arrestado. Se reportó que estaba armado con un rifle, dos pistolas y granadas y que no tenía antecedentes policiales ni vínculos terroristas.

Las autoridades informaron que el primer ministro, Bernard Cazeneuve, se dirige al lugar.

Funcionarios de la localidad dijeron que las escuelas en el área fueron cerradas y que se le pidió a los residentes que se queden en sus casas.

Grasse, ubicada en el sur del país, es conocida como la capital de la industria francesa del perfume.

El gobierno francés emitió, a través de su aplicación para dispositivos celulares, una advertencia de un ataque terrorista.

Explosión en el FMI

Horas antes, las autoridades informaron que están investigando lo que se sospecha que fue una carta bomba que explotó en la sede del Fondo Monetario Internacional en París.

En el ataque, que no estaría vinculado al de Grasse, se reportó un herido. La policía francesa indicó que se trataba de un dispositivo de fabricación casera parecido a un petardo y que se había enviado a través del servicio de correo.

El incidente se produce un día después de que un paquete bomba, que fue enviado al ministro de Finanzas de Alemania, Wolfgang Schaeuble, fue interceptado por el departamento de correos de ese despacho.

Un grupo de izquierda griego, que se hace llamar Conspiración de las Células de Fuego, dijo que había enviado el paquete para protestar contra las políticas de Schaeuble hacia Grecia, país que ha pedido prestado miles de millones de dólares de la Unión Europea, el FMI y otros prestamistas.

Estado de emergencia

Francia continúa en Estado de emergencia desde los ataques perpetrados en París en 2015.

El 13 de noviembre, de manera casi simultánea, fue atacada la sala de conciertos Bataclan, el Estadio de Francia y varios bares y restaurantes de París. 130 personas murieron. Al día siguiente, el presidente de Francia, François Hollande, declaró el estado de emergencia que aún continúa.

En una conferencia de prensa organizada el jueves de tarde, el presidente de Francia dijo que el país debía permanecer «vigilante» y continuar con el Estado de emergencia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído