El presidente de EEUU lanza duras críticas contra Alemania en Bruselas

Donald Trump: «Los alemanes son malos, muy malos»

"Miren los millones de automóviles que venden en EEUU. Vamos a parar eso"

Donald Trump: "Los alemanes son malos, muy malos"
Donald Trump junto al secretario general de la OTAN Jens Stoltenberg y la canciller alemana Angela Merkel. EP

El presidente de Estados Unidos no se corta un pelo. La realidad es que se va de boca en cuanto lo dejan suelto sus asesores.

Este 25 de mayo de 2017, Donald Trump, lanzó duras críticas a Alemania por su superávit comercial ante la cúpula de la Unión Europea (UE) en Bruselas.

Según el semanario «Der Spiegel» y del diario «Süddeutsche Zeitung», que remiten sus informaciones a fuentes de los participantes en los encuentros mantenidos por Trump en Bruselas, sin precisar cuáles, el presidente de EEUU calificó de «malos, muy malos» a los alemanes.

«Miren los millones de autos que venden en Estados Unidos. Vamos a detenerlos», añadió Trump, lo que recuerda las repetidas críticas del presidente contra la industria automotriz alemana.

Trump se reunió en Bruselas tanto con el presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, como el del Consejo, Donald Tusk, el del Parlamento Europeo , Antonio Tajani, y la jefa de la diplomacia comunitaria, Federica Mogherini.

El paso de Trump por Bruselas estuvo marcado por el duro tono empleado por el líder estadounidense ante la reunión mantenida asimismo en la capital belga con sus socios de la OTAN, de los que exige mayores aportaciones en materia de Defensa.

A ese primer encuentro multilateral en Europa seguirá hoy la cumbre del G7 en Taormina (Italia), donde Trump llegó ya anoche y donde coincidirá de nuevo con la canciller Angela Merkel.

La líder alemana valoró ayer positivamente la decisión de la OTAN de integrarse «formalmente» en la coalición internacional contra el Estado Islámico (EI), pero precisó que no significa que vaya a haber nuevas aportaciones por parte de Alemania a esa lucha.

En unas declaraciones a los medios antes de comenzar la cumbre de la Alianza Atlántica, Merkel, que había cuestionado la necesidad de que la OTAN entrara a formar parte de esa coalición, respaldó ese paso ahora que todos los socios contribuyen a ella.

Esa entrada, puntualizó, «no está unida a ninguna nueva aportación por parte de Alemania», que participa en esa alianza con aviones de abastecimiento en vuelo y Tornado para operaciones de reconocimiento.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído