El cadáver del héro español de Londres llega a la base aérea de Torrejón de Ardoz en avión oficial

Ignacio Echeverría fue asesinado de una puñalada por la espalda

La última persona que vio con vida al valiente Ignacio Echeverría: "Pegó con el patín a esos tíos y lo apuñalaron"

Ignacio Echeverría fue asesinado de una puñalada por la espalda
Ignacio Echeverría, el héroe español PD

Este viernes, el Consejo de Ministros aprobó conceder a Echeverría la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil a título póstumo

Un héroe. Un tipo con un inmneso corazón, que plantó cara sólo a los terroristas armado de un monopatín y al que uno de los facinerosos asesinó por la espalda, cuando el español repartía estopa en defensa de una mujer a la que acuchillaba otro de los fanáticos (La última persona que vio con vida al valiente Ignacio Echeverría: «Pegó con el patín a esos tíos y lo apuñalaron»).

La causa de la muerte de Ignacio Echeverría, el héro español en el atentado de Londres del pasado 3 de junio de 2017, fue la profunda herida producida por una puñalada asestada a traición, desde atrás, por uno de los trescriminales musulmanes, que abatiría Scotland Yard apenas tres minutos después (Un héroe español en el corazón Londres).

Así consta en el certificado de defunción, tal y como han confirmado fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación (La carta del padre de Ignacio Echeverría a los amigos de su valiente hijo).

Los restos mortales del español que se enfrentó a los terroristas con su monopatín en la capital británica llegan este sábado 10 de junio por la tarde a la base de Torrejón de Ardoz (Madrid).

En el mismo avión viajan sus familiares, acompañados por el embajador de España en Londres, Carlos Bastarreche, y cónsul José Riera. A su llegada a Madrid serán recibidos por la directora general de Asuntos Consulares, Victoria González-Bueno Catalán de Ocón y por el subsecretario del Ministerio de Exteriores, Cristóbal González-Aller.

Tras varios días sin conocer su situación, los familiares de Ignacio Echeverría -cuya familia materna es oriunda de Comillas, villa en la solía veranear- pudieron ver su cuerpo el jueves y mostraron su intención de repatriarlo cuanto antes.

Los ministros de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Ignacio Dastis, y del Interior, Juan Antonio Zoido, afirmaron que harían lo posible para que la repatriación no se demorase más.

Este viernes, el Consejo de Ministros aprobó conceder a Echeverría la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil a título póstumo, «la más alta condecoración del Estado para supuestos como este», según explicó el ministro portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo.

«Un hombre de bien, un ciudadano ejemplar que en esa noche trágica tuvo un comportamiento ciertamente heroico intentando salvar a una joven».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído