Mundo
Mijail Gorbachov. IGOR MIHALEV

El gran apoyo popular con el que cuenta el presidente ruso, Vladímir Putin, se debe la tensa situación política por la cual atraviesa actualmente Rusia en la arena internacional, opina el expresidente de la Unión Soviética, Mijaíl Gorbachov.

Este 6 de diciembre de 2017, Putin anunció que participará como candidato en las elecciones presidenciales del país en el 2018.

Según las encuestas, si los comicios se celebraran esta semana, el actual mandatario obtendría una victoria aplastante sobre sus rivales.

Gorbachov reveló cuál es "el mayor mérito de Putin"

"Rusia tiene muchos problemas, y la situación internacional es muy complicada. De aquí el deseo natural de la población de protegerse y no precipitarse en la toma de decisiones. Putin es, de hecho, un líder que merecidamente goza del apoyo popular, y hay que tener en cuenta esto".

Además, recordó que en los últimos años en el país ha habido un arduo debate sobre la rotación del poder.

 "Las opiniones de los intelectuales, de los trabajadores y ciudadanos coinciden en que hay que prolongar por un período más el trabajo del presidente".

Gorbachov al respecto dijo ser partidario de la rotación del poder, pero debido a la situación política actual por la que atraviesa Rusia, es mejor no tomar decisiones apresuradas.

"Por supuesto, es necesario dar paso a las nuevas generaciones. Pero hay situaciones en la historia y en la vida, en las que se tienen que hacer algunas correcciones para no perder el control y tomar la decisión correcta".

"Creo que en la situación por la que atravesamos, nuestro lema debería ser 'sin prisa'".