La ultraderecha francesa coincide en objetivos con Podemos

Marine Le Pen llama a «destruir la UE desde dentro»

Así vota Podemos en el Parlamento Europeo: alianzas 'contra natura' y frentismo euroescéptico

Marine Le Pen llama a "destruir la UE desde dentro"
Marine Le Pen. FN

Los europarlamentarios del partido de Pablo Iglesias en el PE juegan un papel ambiguo en la Eurocámara, situándose 'de facto' al márgen del proceso legislativo y coincidiendo en el voto con Marine Le Pen en temas como Rusia o la disolución del euro

Alianzas contra natura. Escrúpulos legislativos. Frentismo sin grietas. Los eurodiputados de Podemos en el Parlamento Europeo llevan meses representando un papel ambiguo en la Eurocámara.

Simbolizan la pureza ideológica de la izquierda antiausteridad, pero en ocasiones se deslizan hacia el obstruccionismo pasivo de los sectores más eurófobos de Bruselas.

Los eurodiputados de Podemos, adscritos al grupo de la Izquierda Unitaria (GUE), donde también está IU y Bildu o Syriza, son muy activos (su porcentaje de votación es superior al 97%) perola política comunitaria hace extraños compañeros de cama.

El Partido Popular Europeo y los Socialdemócratas -los dos grupos principales de la Eurocámara- acostumbran a votar juntos sobre puntos esenciales de la policy comunitaria. Munición para los eurófobos como Marine Le Pen, líder del Frente Nacional, o Nigel Farage, presidente del UKIP británico, que acostumbran a ver conspiraciones tras cada esquina de Bruselas, y para la izquierda hipercrítica y los populistas, con el Movimiento Cinco Estrellas de Beppe Grillo y Podemos a la cabeza.

La líder del partido ultraderechista francés Frente Nacional, Marine Le Pen, ha pedido «destruir desde dentro a la UE» y ha asegurado que el bloque comunitario ya está «perdiendo el aliento».

«La Unión Europea está perdiendo el aliento y espero que podamos destruirla desde adentro», ha afirmado Le Pen desde Praga, donde se celebraba este sábado una conferencia de los partidos antiinmigración de Europa.

Además de Le Pen, han estado presentes el líder del Partido de la Libertad (PVV) holandés, Geert Wilders; el eurodiputado por el partido italiano Liga Norte Lorenzo Fontana; el representante del Partido de Libertad austriaco Georg Mayer y los miembros del grupo para una Europa de las Naciones y de las Libertades del Parlamento de la UE, que representan a Polonia, Bélgica, Reino Unido y Alemania.

Los participantes han anunciado su intención de desarrollar un nuevo modelo de cooperación entre los países europeos para sustituir a la Unión Europea. «La Unión Europea es una institución catastrófica por culpa de la cual el continente europeo marcha hacia su perdición», ha argumentado Le Pen. Así, Le Pen ha subrayado que los pueblos europeos «deben liberarse de las cadenas de la Unión Europea».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído