Mundo

Si uno leía en la mayoría de los medios españoles la noticia de que la fiesta de Nochevieja de Berlín iba a contar con un zona para que las mujeres denuncien posibles acosos, uno acababa preguntándose de qué o de quienes la protegían porque la única mención que se solía leer era que en 2015 unas decenes de mujeres habían sido acosadas por magrebíes.

En El Español de Pedrojota dicen "la mayoría de los agresores eran hombres de origen inmigrante". Muy clarificador.  A veces ni eso, como en el teletipo de Europa Press, que decía "violencia de entonces, atribuida inicialmente a grupos de inmigrantes". Inicialmente, luego no sabemos qué pasó. No vaya a ser que alguien se ofenda.

¿A nadie le pareció una medida machista que se encerraran a las mujeres para protegerlas de las violaciones de inmigrantes y refugiados? ¿Qué hubiese pasado si Cristina Cifuentes hubiese decidido enjaular a miles de mujeres con la excusa de que así estarían más protegidas de los depredadores sexuales? La hubieran apaleado en la plaza pública...

¿Donde están nuestras feministas para denunciarlo? ¿Dónde estás los apóstoles de la lucha contra el heteropatriarcado? ¿No hay ningún podemita de guardia que diga que las mujeres deberían tener el derecho a sentirse seguras en todas partes?

Se recordará que la ciudad de Colonia (oeste) fue escenario en la Nochevieja de 2015 de situaciones de acoso, abusos sexuales y robos contra centenares de mujeres, principalmente por parte de norteafricanos, pero también de refugiados.

Varios políticos de la ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) criticaron la disposición de un área reservada para mujeres acosadas.

Para la presidenta del grupo parlamentario de AfD, Alice Weidel, la habilitación de zonas de seguridad en las que las mujeres "tengan que refugiarse de los abusos de inmigrantes" es una "total capitulación del Estado ante la desbordante delincuencia inmigrante".

"Nuestras mujeres deben pasar la Nochevieja en reservas vigiladas, mientras los clanes norteafricanos pueden atemorizar a sus anchas a ciudadanos intachables", agregó en un comunicado.