Mundo
Tejado Facebook

La curiosa historia se ha hecho viral después de que el propio cuerpo publicase la fotografía que puedes ver sobre estas líneas en su página oficial de Facebook. «Si tenemos la fortuna de que caiga más nieve durante los próximos días, y alguien ve una escena similar a esta, que nos avise», comenta la policía en su post, que suma más de 2000 'likes' y decenas de comentarios. ¿Qué descubrieron los agentes al registrar la estancia cubierta por este tejado?

Como probablemente hayas supuesto, la vivienda a la que correspondía ese tejado ocultaba una gran plantación de marihuana. El calor de las lámparas usadas para potenciar el crecimiento de las plantas era lo que provocaba que la nieve se derritiese poco después de caer sobre el techo. Sus propietarios quedaron delatados cuando todas las cubiertas del vecindario fueron tapadas por el blanco manto, mientras que la suya permanecía limpia como si jamás hubiese nevado, según recoge ABC.

Los dueños de la vivienda tendrán que hacer frente al castigo previsto en la ley por cultivo de marihuana. Una vez más se demuestra que una pista, por insignificante que parezca, puede resultar de gran ayuda a las autoridades a la hora de resolver un crimen. Lo mismo sucedió con el hilarante «retrato robot» que sirvió para identificar al sospechoso, un divertido caso ocurrido hace un par de semanas en Pennsylvania y del que ya te hablamos en esta sección.

VÍDEO DESTACADO: Así quedaron estos gatos tras comerse las plantas de marihuana de su dueña