Mundo
Mendiga Pixabay/ Imagen ilustrativa

La mendicidad continúa siendo un grave problema en muchos países. Son muchas las personas que tienen que vivir en la calle proque no disponen de los suficientes recursos como para poder tener un hogar. Esto implica unas condiciones de vida pésimas, especialmente en temporadas de frío y lluvias.

El año pasado, un informe publicado por la organización de personas sin hogar de la UE, FEANTSA, dio a conocer que Finlandia es el país de la Unión Europea con las cifras más bajas de personas sintecho. Esta disminución se debe a una medida muy audaz que el país nórdico ha adoptado y que, al parecer, está funcionando, tal como cuenta «Ladbible», según recoge ABC.

Se llama «Housing First» y consiste en ofrecer una vivienda unipersonal permanente a la persona sintecho. A cambio, aceptan visitas semanales para formación y acompañamiento social, y en caso de tener algún ingreso invierten el 30% de los mismos en el pago del alquiler. Con esto se consigue que, aparte de salir de la calle, las personas puedan reconducir sus vidas y centrarse en otros aspectos que el hecho de no tener viviendo no les permitía.

VÍDEO DESTACADO: Hambre en Venezuela: Este mendigo descuartiza a un perro en la calle para poder comer