Mundo
Putin y la guerra TV
Putin cuenta que Merkel le regala cerveza de vez en cuando

De casta le viene al galgo. No se trata sólo de que Vladimir Putín fuera cargo relevante de la KGB, con 'brillantes' operaciones secretas en Berlín Oriental durante la Guerra fría.

Es que, además, algo le llega por los genes y la herencia familiar. El abuelo paterno de  Putin trabajó como cocinero para Vladimir Lenin y Joseph Stalin.

Lo ha revelado el propio presidente ruso en un documental online estrenado este  domingo 11 de marzo de 2018.

En el documental de dos horas, llamado Putin, el presidente dijo que Spiridon Putin era un valioso miembro del personal de Stalin.

El líder soviético de la época de guerra, que murió en 1953, realizó extensas purgas durante sus tres décadas en el poder.

«(Él) era cocinero en la casa de Lenin y luego en Stalin, en una de las dachas en el área de Moscú».

El entrevistador Andrey Kondrashov, que se convirtió en el portavoz de la campaña presidencial en enero, dijo que Spiridon Putin continuó cocinando para la élite soviética hasta poco antes de su muerte en 1965, a los 86 años.

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, puntualizo helador que la información en la película es 'muy precisa'.

OTRAS REVELACIONES

Durante sus visitas a Rusia, la canciller de Alemania, Angela Merkel, regala a Vladímir Putin de vez en cuando su tipo favorito de cerveza, según ha revelado el propio presidente ruso en el documental 'Putin', realizado por el periodista Andréi Kondrashov.

 "Angela [Merkel] de vez en cuando me trae un par de botellas de cerveza de Radeberger".

La cervecería Radeberger, fundada en 1872, se encuentra en el 'top 10' de las más exitosas de Alemania. Además, elabora la bebida de acuerdo con la Ley de pureza de la cerveza decretada en 1516 por Guillermo IV de Baviera.