Vaticano

El Papa dice estar «profundamente trastornado» por el ataque a Siria

Afirma que el cuerpo «es un don estupendo de Dios», y por eso la violencia «es un ultraje a Dios creador»

El Papa dice estar «profundamente trastornado» por el ataque a Siria
Videomensaje del Papa a la 47 Semana de Vida Consagrada del ITVR RD

Lamentando «la falta de una acción conjunta a favor de la paz en Siria a pesar de los instrumentos disponibles», el Papa Francisco se ha manifestado el domingo «profundamente trastornado ante la situación mundial» y ha pedido vigorosamente «a todos los responsables políticos que prevalezca la justicia y la paz».

El Santo Padre ha añadido que «rezo sin cesar por la paz, e invito a todas las personas de buena voluntad a hacer lo mismo». La pasada semana, el Papa había denunciado el bombardeo con armas químicas, que había calificado de «instrumentos de exterminio», pero no había pedido como respuesta nueva violencia sino «que los responsables políticos y militares escojan la vía de la negociación», según recoge Juan Vicente Boo en ABC.

En otro plano más espiritual, saliendo al paso de visiones negativas, Francisco ha afirmado que «debemos tener una idea positiva de nuestro cuerpo» y respetar tanto el propio como, sobre todo, el de los demás: especialmente los niños, las mujeres y los ancianos.

VÍDEO DESTACADO: Imágenes de satélite muestran las consecuencias del ataque a Siria

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído