¡Vive la France!

Los franceses niegan la ciudadanía a una musulmana que se negó a dar la mano al representante del Estado

La máxima instancia administrativa considera que el gesto de la mujer argelina, casada con un francés, «demuestra su falta de integración»

Los franceses niegan la ciudadanía a una musulmana que se negó a dar la mano al representante del Estado
Burka YT
left: -99999px;">Para compartir esta nota utiliza los íconos que aparecen en el sitio.

Leer esta nota: http://www.laprensa.hn/mundo/1170494-410/francia-mulsumana-nacionalidad-estrechar_la_mano
Copyright © www.laprensa.hn

El Consejo de Estado francés, la máxima instancia judicial administrativa, acaba de denegar la nacionalidad a una argelina por negarse a estrechar la mano de los representantes de la nación durante una ceremonia de naturalización.

La Justicia considera que ese gesto de descortesía, en un momento tan solemne y en un lugar tan simbólico como la Alcaldía, es una razón «que impide que esa persona pueda ser considerada como asimilada a la comunidad francesa».

Los hechos tuvieron lugar en Isère, en el este de Francia, en junio de 2016. La mujer, una argelina musulmana casada en 2010 con un ciudadano francés, se negó expresamente a dar la mano al representante del Estado y a otro alto funcionario, alegando «razones religiosas».

En la Sharía, la estricta ley islámica, la mujer solo puede tener contacto físico, por ligero que sea, con su marido o con sus parientes, según recoge Francisco de Andrés en ABC.

Un decreto del primer ministro francés de abril del año pasado confirmó la denegación de la ciudadanía francesa a la mujer, amparándose en un artículo del Código civil. La argelina recurrió ante la Justicia, y ahora el Consejo de Estado ha dado la razón al primer ministro.

«No hubo abuso de poder», dice el tribunal, que considera que el primer ministro hizo una buena interpretación de la ley, y que la aspirante a la ciudadanía ha demostrado tener «problemas de integración» con el país que quiere hacer suyo.

VÍDEO DESTACADO: La brutal paliza de una turba musulmana a una policía en Nochevieja… ¡que pone hasta a Macron de mala uva!

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído