Caso resuelto

La Policía resuelve el enigma de un misterioso corredor en coma encontrado en un parque de Berlín

El hombre no llevaba encima ninguna identificación, únicamente dos llaves sin marcar

La Policía resuelve el enigma de un misterioso corredor en coma encontrado en un parque de Berlín
Llave Twitter

La Policía de Berlín ha conseguido identificar a un misterioso corredor que fue encontrado en un parque en marzo tras perder el conocimiento aparentemente mientras hacía ‘jogging‘ y que ha permanecido en coma los últimos cuatro meses.

En medicina, el coma, es un estado grave de pérdida de conciencia, que puede resultar de una gran variedad de condiciones incluyendo las intoxicaciones (drogas, alcohol o tóxicos), paro cardiorrespiratorio, anomalías metabólicas (hipoglucemia, hiperglucemias), enfermedades del sistema nervioso central, ACV, traumatismo cráneo-encefálico, convulsiones e hipoxia. Las causas metabólicas son las más frecuentes.

El coma es por tanto un síndrome. En la Clasificación internacional de trastornos de la salud (ICD-10) se le asigna la letra R (síntomas y diagnósticos). El coma es una expresión de un fuerte trastorno de las funciones cerebrales y por tanto con peligro de muerte.

El desarrollo (pronóstico) del paciente comatoso es dependiente de las enfermedades subyacentes y de la asistencia médica.

El hombre no llevaba ninguna identificación y nunca fue arrestado, por lo que ni sus huellas digitales ni su ADN estaban registrados en los archivos de la Policía. Los únicos objetos que portaba encima eran dos llaves sin ninguna marca distintitva.

Los agentes recorrieron entonces el vecindario del parque probando las llaves en las cerraduras de las puertas, pero no encontraron ninguna coincidencia. No tenían ninguna pista para seguir su investigación, hasta que un vecino del corredor lo reconoció tras ver su fotografía en un periódico.

Tras conseguir entrar en su apartamento, hallaron en su interior la tarjeta de identidad del misterioso ‘runner’, que aún se encuentra en coma en el hospital Charité de Berlín, y ahora los policías se centran en buscar a los miembros de su familia.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído