No es la primera vez que sucede una tragedia así

Un francés de 21 años muere ahogado al quedar atrapado en el hoyo que cavó en la playa

Un francés de 21 años muere ahogado al quedar atrapado en el hoyo que cavó en la playa
Ahogado en la arena del a playa. EP

No es la primera vez que ocurre una tragedia así. Un francés de 21 años se ha ahogado este fin de semana después de que la marea inundara un hoyo que había cavado en una playa para meterse dentro.

«El joven decidió cavar un hoyo bastante profundo para poder estar de pie dentro», asegura la fiscalía local en un comunicado, explicando que no pudo salir a tiempo cuando subió la marea.

No logró salir pese a la ayuda de un miembro de su familia que estaba presente. Los servicios de auxilio no pudieron revivirlo.

El accidente ocurrió el domingo, 12 de agosto de 2018, alrededor de las 17:30 horas en la playa de Barbâtre, en la isla de Nourmoutier, que se encuentra a poca distancia de la costa atlántica de Francia y de la ciudad de Nantes.

La víctima, de la que no aún ha trascendido la identidad, dio la voz de alarma al no ser capaz de salir de la arena, convertida en auténticas arenas movedizas.

Al lugar acudieron numerosos bomberos, así como los medios de socorro marítimo, que no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

Las labores de rescate concluyeron en torno a las 20.00 horas, tras bajar la marea y rescatar el cuerpo.

Las autoridades francesas han explicado que no es la primera vez que ocurre algo así en la zona, advirtiendo del peligro que esconde esta clase de juegos si se llevan a cabo en zonas próximas a la orilla.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído